Pasar al contenido principal

El Mtro. José Luis Pérez habla sobre Cerrando el Ciclo A.C. en Radio Anáhuac

El Mtro. José Luis Pérez habla sobre Cerrando el Ciclo A.C. en Radio Anáhuac

El pasado 8 de julio, durante la edición número 146 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor” participó el Mtro. José Luis Pérez González, fundador de Cerrando el Ciclo, A.C., asociación civil que genera una alternativa sustentable para cerrar el ciclo de vida de las botellas de vidrio después de su consumo, promoviendo el desarrollo social mediante el empoderamiento de mujeres como emprendedoras del reciclaje.

 

Nuestro invitado explicó que, a través de la innovación, concientización y emprendimiento social, desarrollan habilidades para el reciclaje de botellas de vidrio ofreciendo además educación ambiental sobre los hábitos de consumo, reúso y reciclaje de residuos. Asimismo, destacó que las alianzas son parte importante para la organización quien opera con los valores de responsabilidad, calidez, pasión e integridad.

 

En este espacio radiofónico también recordó que en Cerrando el Ciclo cuentan con un curso donde se enseñan técnicas de reciclaje y decoración en cinco módulos:

 

  1. Nuestros hábitos de consumo
  2. Yo sí puedo
  3. Reciclando el vidrio
  4. Detonando tu creatividad
  5. Emprende

 

Entre los datos importantes que José Luis mencionó destaca que en México se generan más de 3 millones de toneladas de vidrio anualmente y solo se recicla el 12%, y que 4 de cada 10 de las botellas de vidrio de licores o destilados son acopiadas para ser rellenadas y vendidas como bebidas apócrifas, acción que pone en riesgo la salud de quienes, sin saberlo, las consumes.

 

Si quieres conocer más sobre esta asociación y sus acciones, visita el siguiente enlace: Cerrando el Ciclo.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx