Pasar al contenido principal

Expresidente ejecutivo del Cemefi participa en entrevista con Radio Anáhuac

Expresidente ejecutivo del Cemefi participa en entrevista con Radio Anáhuac

El pasado 19 de agosto, durante la edición número 152 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor”, platicamos con el Lic. Jorge Villalobos, expresidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

 

En dicho espacio radiofónico, nuestro invitado nos confesó que el radio es uno de sus medios favoritos, ya que tuvo la oportunidad de ser locutor en Radio Huayacocotla, estación comunitaria indígena, y Radio Teocelo, estación de radio pública cultural mexicana operada por la Asociación Veracruzana de Comunicadores Populares, A.C.

 

Además, compartió cómo surgió Cemefi, fundado en diciembre de 1988 y tomando como base el modelo del Canadian Centre for Philanthropy, y que su primer nombre fue Centro Mexicano de Instituciones Filantrópicas, aunque tres años después se estableció el nombre que hasta hoy prevalece, dando énfasis en que es una institución promotora de la visión social de una nueva cultura y sobre todo de estimular la participación de los ciudadanos a favor de la comunidad y de la sociedad.

 

También consideró que la sociedad se ayuda a sí misma y que cambia en la medida en que cada uno de los ciudadanos aportamos lo que queremos, como nuestra visión, talento y compromiso a favor de los demás, y recordó que el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) fue adoptado por primera vez por 17 empresas, resultado de una encuesta en la que se destacó su preocupación por basar sus actividades en una filantropía proactiva, sin contar con un departamento específico en temas de responsabilidad social.

 

“Generación de Valor” se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

 

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx