Pasar al contenido principal

Reconocen a la Dra. Jeannette Arriola con el Prize for Women’s Creativity in Rural Life

Reconocen a la Dra. Jeannette Arriola con el Prize for Women’s Creativity in Rural Life

 

La Dra. Jeannette Arriola Sánchez, titular de la Cátedra Carlos Slim Helú para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de México de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, fue galardonada con el Prize for Women’s Creativity in Rural Life (Premio a la creatividad de la mujer en la vida rural) de la Women’s World Summit Foundation WWSF (Fundación Cumbre Mundial de la Mujer), con sede en Ginebra, Suiza.

Este premio reconoce a mujeres creativas y compasivas que se comprometen a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, a compartir los desafíos y los conocimientos, a proteger el medio ambiente, a reducir la violencia de género, a salvar a los niños de los abusos, a movilizar a la sociedad civil, a hacer que los gobiernos rindan cuentas y a unir a las mujeres rurales de todo el mundo.

En este contexto, la también fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Pro Zona Mazahua IAP y Pro México Indígena IAP, destacó como una mujer con una gran creatividad para permitir que los más necesitados sean respetados a través del tema indígena en México, cuya labor realiza desde hace más de 22 años.

Agradecemos al Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social, el apoyo brindado para la nominación de la Dra. Jeannette Arriola, quien dejó claro que la presea que recibió la Dra. Arriola va dedicada a todas las mujeres indígenas que día con día, con amor y perseverancia, trabajan para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad.

Cabe señalar que la WWSF es una organización sin fines de lucro que cuenta con estatus consultivo dentro las Naciones Unidas en el Consejo Económico y Social (ECOSOC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Departamento de Información Pública (DPI), cuyo fin es ayudar a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para el 2030. 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx