Pasar al contenido principal

Alumnos visitan Toks para conocer cómo se aprovecha la tecnología en sus diversos procesos

Visita Toks

 

Como parte de las actividades complementarias que se realizan en la asignatura Sistemas de información tecnológica para restaurantes a cargo del Prof. Arturo Velásquez, el pasado miércoles 23 de octubre de 2019, los alumnos realizaron una visita para conocer cómo se aprovecha la tecnología en los diversos procesos que implican la operación del restaurante Toks ubicado en el Campus Norte de nuestra Universidad.

Con la asesoría de Claudia, gerente de la sucursal, los alumnos pudieron apreciar con detalle, desde el registro del pedido de un cliente, en qué forma se notifica a cocina, la separación y seguimiento de “mesa caliente” y “mesa fría”, los procedimientos para que el surtido de los platillos afecte el inventario y cómo se cierra la cuenta, hasta llegar a la caja para su cobro. 

Toks2

 
También se observó como diferentes componentes tecnológicos, como cámaras y grabadora de video, lectores de huella digital, lectores de tarjetas magnéticas, pantallas táctiles, computadoras, impresoras de oficina y de punto de venta, entre otros, contribuyen al adecuado funcionamiento del establecimiento.

La visita tuvo como resultado un mejor entendimiento de la importancia de tener procesos bien definidos, sistematizados e integrados.

Toks3

 


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtro. Raúl Sánchez Uvalle
raul.sanchez@anahuac.mx