Pasar al contenido principal

Cuatro egresados seleccionados como becarios de la Fundación Turquois en 2019

becarios ft 2019

 

Nuestros egresados Luis de Mateo Gorráez (Dirección Internacional de Hoteles, gen. 2017), Andrea Alcalá Vilches (Dirección de Restaurantes, gen. 2019), Yamel Abdala Belmar y Diana Sofía Martínez Pérez (Gastronomía - Campus Sur, gen. 2019), son los más recientes egresados Anáhuac que han obtenido la beca que ofrece la Fundación Turquois para realizar estudios y prácticas profesionales en el Principado de Mónaco. 

mc pr

Entre más de 200 candidatos en sus respectivos procesos, nuestros egresados completaron el proceso de preselección que incluye entrevistas, exámenes de cultura general y pruebas teórico-prácticas de cocina o servicio en la mesa, con lo que pasaron a la siguiente etapa y resultaron ser de los 15 seleccionados para continuar el proceso de obtención de la beca.

Posteriormente, tomaron un curso de 5 meses de francés gastronómico intensivo, y un curso de especialidad, de servicio o cocina según la especialidad de cada uno.

Al concluir dichos cursos, nuestros egresados obtuvieron calificaciones satisfactorias y mostraron tener los conocimientos suficientes, de modo que fueron elegidos para formar parte de la 35ª y la 36ª promociones de la Fundación Turquois, integradas por jóvenes provenientes de diferentes instituciones de enseñanza turística. 

En el caso de Luis de Mateo, permaneció de marzo a julio de 2019 en Mónaco, en donde realizó prácticas en el Monte-Carlo Bay Hotel & Resort, y posteriormente en Ômer, el nuevo restaurante del Chef Alain Ducasse ubicado dentro del emblemático Hotel de Paris de Monte Carlo. Ya de regreso en México, Luis acaba de ser nombrado Coordinador de Ventas del Hotel Montage Los Cabos. 

lm2

Por su parte, Andrea, Yamel y Diana Sofía arribaron el pasado 13 de septiembre al Principado, en donde ya realizan prácticas profesionales durante 4 meses en exclusivos establecimientos turísticos. Andrea y Diana Sofía realizan sus prácticas en el restaurante Le Grill del Hotel de Paris, y Yamel en la pastelería del Hotel Hermitage. 

andrea y diana sofia

 

yamel

Los objetivos de la beca de la Fundación Turquois se orientan a que los jóvenes conozcan la cultura y la metodología de trabajo en Mónaco; adquieran sólidos conocimientos de la cocina francesa y del servicio a comensales a través de prácticas profesionales en el Liceo Técnico y Hotelero de Monte Carlo, así como en restaurantes y hoteles de prestigio ubicados en el Principado de Mónaco; y difundan los conocimientos adquiridos en el área de la restauración al regresar a México. 

becarios MC


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx