Pasar al contenido principal

Visitas a los Hoteles Hilton Santa Fe y W Mexico City

VisitaHilton1

 

Los pasados 7 y 14 de noviembre de 2019 se realizaron visitas al Hotel Hilton Santa Fe con alumnos de primer semestre de la Facultad.

VisitaHilton5

En ambas ocasiones los alumnos tuvieron contacto con colaboradores de áreas operativas y administrativas, quienes les mostraron con ejemplos concretos de qué manera la marca brinda grandes experiencias de calidad en el servicio a sus huéspedes.

VisitaHilton3

Asimismo, se contó con la guía de nuestra egresada de la licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles, Lic. Carolina Bermúdez, Gerente de Capacitación del hotel.

VisitaHilton4

Carolina, junto con otros jóvenes ejecutivos del Hotel, como Miguel Garnica, Coordinador de Ama de Llaves, brindaron pláticas motivadoras a nuestros jóvenes, haciendo que las visitas fueran extraordinarias por el aprendizaje obtenido en la práctica.

VisitaHilton7

 

VisitaHilton6

 

Por otra parte, el 7 de noviembre dos grupos de alumnos cursando "Taller de housekeeping" y "Gerencia de División Cuartos" visitaron el Hotel W Mexico City.

VisitaHotelW1

En el recorrido guiado participaron diversos ejecutivos del hotel: Sr. José Durán, Human Resources Director; Sr. Guillermo Pérez, Rooms Manager; Sr. Diego Cárdenas, Welcome Office Manager; Srita. Lilian Ramírez Style Executive; y Sr. Mario González, egresado de nuestra Facultad, y quien es el Director of Operations del hotel.

VisitaHotelW2

Nuestros alumnos recibiendo información general de la marca W, sus características y lo que los hace diferentes a su competencia. 

La visita incluyó conocer los salones de eventos, el restaurante, una habitación tipo Fabulous con dos camas, una suite de esquina con cama king, y al final la suite presidencial o E WOW Suite, donde se ofreció una bebida refrescante a los alumnos y unas palabras de despedida.

VisitaHotelW3

Los ejecutivos hicieron mucho hincapié en que las puertas del hotel están abiertas para que nuestros alumnos puedan llevar a cabo sus practicas profesionales.

VisitaHotelW4

Nuestros alumnos vivieron una tarde en un hotel fuera de lo convencional, y se percataron de los requerimientos y necesidades de sus huéspedes y clientes para tener una estancia placentera. Al mismo tiempo se mostraron muy interesados, y sobre todo se pudieron percatar de la importancia de seguir preparándose para cuando terminen su licenciatura. 

VisitaHotelW5

Al término de la visita se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Universidad Anáhuac México a cada uno de los ejecutivos que participaron en la misma. 


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Jacqueline Moreno Potignon
jacqueline.moreno@anahuac.mx