Pasar al contenido principal

Alumnos cursando "productos lácteos" visitan granja de quesos

Visita quesos 13

 

Como parte de las actividades de aprendizaje de la asignatura "Productos Lácteos", alumnos de la Licenciatura en Gastronomía en Campus Sur visitaron la empresa “Flor de Alfalfa” ubicada en el estado de Querétaro el pasado sábado 23 de abril de 2022.

visita quesos 2

 

visita quesos 3

 

visita quesos 5

Flor de Alfalfa es una empresa sustentable que muestra cómo se puede producir leche de una manera menos destructiva o agresiva, tratando a las vacas gentilmente y sin provocarles ningún tipo de estrés, teniendo como resultado productos de excelente calidad y orgánicos. 

visita quesos 18

 

visita quesos 20

 

visita quesos 19

Tienen un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente ya que en cada proceso, los residuos son ocupados como abono e insumos para generar energía eléctrica y gas. Asimismo, cuentan con una zona donde se recolecta el agua de la lluvia para riego de los campos donde pastan las vacas.

visita quesos 6

A pesar de ser una empresa 100% productora de productos lácteos, también tienen otros animales como ovejas, caballos y peces, que ayudan a la socialización de las vacas lecheras con otros animales.

visita quesos 7

 

visita quesos 8

 

visita quesos 9

 

visita quesos 10

El valor agregado de esta empresa es que al mantener vacas saludables y 100% relajadas, se obtienen productos de gran calidad.

visita quesos 14

 

visita quesos 15

Con esta visita, alumnos de Gastronomía afianzaron sus conocimientos sobre el proceso de elaboración de productos como leche, crema, yogurt y diferentes tipos de quesos, así como la importancia de mantener inocuidad en todo momento.

visita quesos 11

 

visita quesos 16


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Teresa Hernández del Pando
teresa.hernandez@anahuac.mx