Pasar al contenido principal

Etiquetas del Vino Anáhuac cosechas 2019 y 2020

evento-vino-principal

 

El jueves 12 de mayo se llevó a cabo la presentación del Vino Anáhuac cosecha 2019 con la respectiva etiqueta diseñada por alumnos de la Facultad de Diseño. 

Como se planea hacerlo cada año, la Facultad de Turismo y Gastronomía y la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México trabajaron en colaboración para lograr este proyecto. 

Lamentablemente por motivos de la pandemia la presentación del Vino 2019 se tuvo que retrasar y es por eso que hasta ahora tuvo lugar este evento. 

El vino es un ensamblaje de las uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot que se cultivan en el viñedo Anáhuac, es un vino joven con un paso de 10 meses por barrica de roble americano que presenta la acidez propia de un viñedo reciente como el nuestro, de tanicidad media y con notas a frutos rojos y herbáceas en nariz con un final fresco medio.  

La etiqueta fue diseñada por dos alumnas de la Facultad de Diseño, Kenia Lizzette Rivera Cartas y Andrea Alejandra Macedo Negrete, en el workshop organizado por dicha Facultad y con la guía de sus profesores y coordinadores.  

En el marco de este evento se dio a conocer la etiqueta elegida para el vino cosecha 2020, dicha elección surge de los votos obtenidos para 6 etiquetas propuestas por la Facultad de Diseño, resultado de un arduo trabajo en el taller para el diseño de la etiqueta del Vino Anáhuac que tienen cada año. 

La votación estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad Anáhuac México, los profesores, alumnos y administrativos de la Facultad de Turismo y Gastronomía. La etiqueta elegida fue diseñada por José Rubén García Canseco. Para la edición de la etiqueta 2020 el mensaje que se quiso dar fue el de como los alumnos de la Universidad Anáhuac se reinventan para afrontar las adversidades de la pandemia COVID -19. 

Galería de imágenes:

Etiquetas del Vino Anáhuac 2019 y 2020


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Berenice Madrigal Galán
berenice.madrigal@anahuac.mx