Pasar al contenido principal

Nuestra egresada Sofía Ortiz (Admón. Turística, gen. 2016) es Gerente de Eventos en un reconocido despacho de abogados

Sofia Ortiz 1

 

Sofía Ortiz Tirado (Administración Turística, gen. 2016) es Gerente de Eventos en el despacho de abogados “Creel, García- Cuéllar, Aiza y Enríquez”.

sOFIA ORTIZ 1

Sofía inició su experiencia de atención y servicio al cliente a lo largo de sus prácticas profesionales, con distintos giros y áreas de turismo, enfocadas todas en el servicio y atención al cliente. 

Como parte de su trayectoria profesional, colaboró con los equipos de trabajo del Club de Industriales y Hotel Eurostars Grand Marina en Barcelona. Posteriormente, comenzó su propio negocio de repostería “Sofis Choice”, experiencia que le ayudó a emprender un negocio aún mayor de alimentos y bebidas “Somala Catering”, en el cual, además de la elaboración de banquetes, su principal giro fue la coordinación de eventos. 

Somalá Catering comenzó como una idea de tres socias por emprender un negocio fusionando sus conocimientos durante sus licenciaturas. Esto las llevó a crear banquetes, organizar eventos y participar como wedding planners. Poco después Sofía compró sus acciones al resto de las socias y se quedó como única accionista del negocio. 

En su búsqueda por nuevos conocimientos y aventuras, emprende un viaje a Kenya, Africa, en donde trabajó 4 meses con la cadena hotelera “&Beyond” cuya participación fue apoyando en las distintas áreas del hotel enfocadas hacia la atención al cliente. 

A su regreso tomó la decisión de entrar a “Creel” como coordinadora de eventos y a los 9 meses fue promovida como Gerente de Eventos gracias a su gran desempeño laboral e impecable atención al cliente. 

Entre sus muchas labores como gerente de eventos, se ocupa de la planeación y ejecución interna y externa de todos los eventos del despacho, así como la coordinación del viaje anual de los 30 socios, con giro de planeación estratégica, manejo de inventarios, coordinación de personal interno, búsqueda de proveedores, scoutings para venues en eventos, trabajo en equipo, coordinación con su equipo de marketing , entre otras.

sofia ortiz 5


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Luz María Moyano Castolo
luzmaria.moyano@anahuac.mx