Pasar al contenido principal

Semana de Turismo en el Campus Sur

Semana Tur C Sur

 

La Facultad de Turismo y Gastronomía celebró la "Semana de Turismo" en el Campus Sur.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, los alumnos, maestros y autoridades, organizaron y llevaron a cabo diversos actos académicos.

El viernes 20 de septiembre, iniciaron las actividades con una visita a Teotihuacán, en donde, el guía Tomás Alberto Corona, de la Agrupación Adolfo López Mateos, dirigió el recorrido, que contó con la participación de 15 alumnos.

teotihuacan

Posteriormente, el lunes 23 de septiembre se realizó una visita a la empresa Booking.com, donde acompañados por el Profesor Rogelio Ramírez Nava, el grupo de 17 alumnos fue recibido por el señor Eder Francoulon, Area Manager Hotels Mexico, quien explicó el funcionamiento de la empresa, abriendo la posibilidad para prácticas y bolsa de trabajo a nuestros alumnos.
                              

booking 1

 booking 2

El día martes 24, se llevaron a cabo dos conferencias:

En primer término, el Lic. Ignacio Magos, Director de la empresa Magos & Magos, agencia especializada en Branding de destinos turísticos, expuso ante los alumnos y profesores la plática “Las nuevas oportunidades y retos del turismo en México”, en la cual se realizó un análisis de las nuevas condiciones que la actual política turística, trae como consecuencia a los destinos mexicanos, así como las alternativas para contrarrestar sus efectos.

magos 1

 magos 2
              

En segundo término, el Mtro. Miguel Ángel Arellano Bringas, presentó una ponencia sobre “Tendencias disruptivas en el revenue management hotelero”, a través de la cual, explicó a los alumnos en qué consiste el revenue management, así como su importancia para la hotelería y otras áreas de la actividad turística, señalando las principales tendencias que actualment están vigentes.

revenue 1   

   revenue 2

Porteriormente, el día miércoles 25, se llevó a efecto el evento “Charlas de café con…”, en esta ocasión estuvo presente, Ceci Pineda, egresada de la Licenciatura en Administración Turística de Campus Sur y actualmente CEO de Only Once, agencia especializada en wedding planning de alto nivel.  Ceci conversó con los alumnos de su carrera como empresaria, los retos que implica el emprendimiento y las ventajas que representó para ella el haber cursado su carrera en la Universidad Anáhuac.

charlas 1   

  charlas 2

El día jueves 26, organizada por las sociedades de alumnos de Administración Turística y Gastronomía, se llevó a cabo una cata, con la temática de “Nuevo mundo vs. Viejo mundo”, dirigida por el alumno Juan Diego Velásquez.

 

Regresar a la nota sobre actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Turismo dar clic aquí


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía - Campus Sur
Mtro. Víctor Chalé Góngora
victor.chale@anahuac.mx