Pasar al contenido principal

Inicia el Club de Lectura, Más que palabras...

Club de Lectura, Más que palabras...

Cómo parte del plan de trabajo, la biblioteca de la Universidad Anáhuac México Campus Norte inició con un “Programa de fomento a la lectura” llamado “Más que palabras…”,  aunado a éste, el Club de Lectura. El objetivo principal se concentra en la estimulación del aprendizaje y la lectura crítica, contribuyendo a desarrollar hábitos lectores en los participantes, principalmente en los integrantes de la comunidad universitaria.

 

Para conformar el Club de Lectura se lanzó una convocatoria a toda la comunidad universitaria; con las personas interesadas en participar, se formaron 2 grupos con las siguientes características para su funcionamiento.

 

Grupo de alumnos:

Personas: 20 integrantes

Día: miércoles (bimestral)

Hora: de 13:00 a 14:30 horas.

Lugar: Sala de Profesores dentro de la Sala de Estudio Individual, 1er. Piso del Edificio de Biblioteca.

 

Grupo de Profesores:

Personas: 20 integrantes

Día: jueves (bimestral)

Hora: de 13:00 a 14:30 horas.

Lugar: Sala de Profesores dentro de la Sala de Estudio Individual, 1er. Piso del Edificio de Biblioteca.

 

 

Dinámica del Club de Lectura

En cada reunión se debate con los participantes el título que fue leído.

La Biblioteca les hace entrega del nuevo título a leer, el cual se carga como préstamo a su expediente de biblioteca por el tiempo establecido para la lectura.

Se indica fecha de la siguiente sesión.

 

La finalidad del Club de Lectura es reunir a un grupo de personas para comentar un libro de diversos autores representativos de las corrientes artísticas e intelectuales, además brindar un espacio de intercambio enriquecedor para sus integrantes, a partir de las opiniones o posturas de todos los participantes. Para ello, es un criterio básico de participación y permanencia en el club: que todos sus integrantes muestren un trato igualitario y respetuoso hacia los demás, que propicie un ambiente de confianza y libertad de expresión.


Más información:
Dirección de Biblioteca
Mtro. Ricardo Zamora
Ricardo.zamora@anahuac.mx

 

Síguenos también por:

      Instagram