Facultad de Educación

Diplomado

90 hrs.

Agosto 2018

Objetivos

Formar a las personas que atienden o atenderán a los adultos mayores con una visión interdisciplinaria basada en el desarrollo de un envejecimiento saludable desde una perspectiva de envejecimiento activo, a través del fortalecimiento de los estilos de atención en función del bienestar, la salud y la calidad de vida, respondiendo así al desafío que presenta el fenómeno social del envejecimiento poblacional.

Perfil

Personas que tengan la necesidad y la disposición para atender a los adultos mayores.

Diplomado

4 semestres.

Agosto de 2018

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de los participantes a través de una experiencia universitaria integral que promueva el desarrollo de habilidades personales, sociales y vocacionales, y que brinde una oportunidad de ejercer su autodeterminación como preparación para la vida laboral e independiente.

Perfil

El Diplomado está dirigido a jóvenes con Discapacidad Intelectual, que cumplan con los siguientes requisitos:

• Edad entre 18 a 28 años
• Interés y voluntad de estudiar en un ambiente universitario
• Habilidades de lecto-escritura
• Habilidades informáticas básicas
• Capacidad de comunicarse apropiada y efectivamente con otros
• Mostrar un nivel de madurez social acorde a un ambiente universitario
• Capacidad de mantener un nivel adecuado de higiene y autocuidado
• Capacidad de desplazamiento independiente, incluyendo la habilidad de ubicarse espacialmente

 

Diplomado

Septiembre 2018

Objetivos

Personas que laboran en empresas con una perspectiva de inclusión de personas con discapacidad que buscan ser líderes al interior de su organización, garantizando la presencia, participación y logros de personas con discapacidad en igualdad de derechos que los demás, para así contribuir a una sociedad incluyente.

Diplomado

100 horas

19 de mayo 2018

Objetivos

Contribuir, desde una perspectiva filosófica humanista, al desarrollo de habilidades emocionales intra e interpersonales como elementos indispensables para la promoción de una educación integral e integradora de la persona en cualquier contexto, respondiendo a las problemáticas éticas y sociales, consideradas en el nuevo modelo educativo mexicano, así como a las necesidades formativas de la actualidad.

Perfil

Profesionales con experiencia o preparación en pedagogía, psicología, ciencias de la familia, coaching comunicación organizacional y gestión del talento humano interesados en llevar a cabo procesos de educación socioemocional en los ámbitos de:
Desarrollo humano, deporte y salud.
Formación de supervisores escolares, asesores técnico-pedagógicos, directores, profesores, tutores y mentores.
Orientación y consultoría familiar.
Inclusión de personas con necesidades educativas especiales, con discapacidad o con capacidades sobresalientes.
Formación y Capacitación de personal.

Diplomado

120 horas.

Agosto de 2018

Objetivos

Promover una nueva cultura que proporcione herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Perfil

Maestros, pedagogos, terapeutas, psicólogos, padres de familia y personas interesadas en el área de la discapacidad.