Pasar al contenido principal

Detonamos la innovación en México en Emprende Anáhuac 2019

Detonamos la innovación en México en Emprende Anáhuac 2019


Se llevó a cabo la primera edición de Emprende Anáhuac 2019, un evento de tres días que contó con Israel como país invitado y cuyo objetivo de despertar y apoyar el ‘gen emprendedor’ de toda la Comunidad Anáhuac.

Por la mañana del primer día contamos con la presencia de Tzvi Tal, embajador de Israel en México, actividad con la que inició oficialmente la conexión en el ámbito de emprendimiento entre México e Israel, este último considerado el país con más startups per cápita del mundo, y nuestro país, uno con las mejores condiciones para emprender.

A lo largo del día asistieron invitados destacados como Jackie Goren, de Tel Aviv University, quien habló del emprendimiento social, su relevancia en el contexto actual global y la necesidad de emprendedores sociales en países con características similares a las de México. De igual modo, contamos con la presencia de Rina Fainstein, CEO de Nogaplus, y Manuel Ramírez, quienes hablaron de Bimbo Ventures, una iniciativa de capital de riesgo corporativo que ha volteado a ver a Israel por sus características únicas. También asistió Damián Katz, de Israel Innovation Experience, quien brindó un recorrido sobre la creación del ecosistema emprendedor israelí.

Finalmente, se realizó el demo day de la Incubadora de Negocios de la Universidad Anáhuac México con los proyectos:

Kitchen and Manners, con Pilar Madrazo
CupShot, con Jorge del Río
Juntos, con José Alberto Díaz
Cruna, con Carolina Chuc y Valerie Alcocer

En dicha presentación, Jackie Goren y Jair Rodríguez, de la Academia Nacional de Emprendedores, brindaron retroalimentación, además de una guía y oportunidades a los emprendedores Anáhuac.

La agenda del día cerró con un panel de mujeres emprendedoras en el que participaron Juana Ramírez Sohin, Cecilia Vega, Mercedes Palomar y Marcela Torres, quienes abordaron el tema de las oportunidades para mujeres emprendedoras, la necesidad y logros de las mismas, y algunos consejos para todas las emprendedoras emergentes de nuestra Comunidad Anáhuac.


Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx