URGENTE: debes registrar tu CURP para tener acceso a selección de materias

Estimado(a) alumno(a):

De acuerdo con las nuevas disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es necesario que registres tu Clave Única de Registro de Población (CURP) ante este organismo educativo. Debido a su carácter obligatorio, debes realizar este trámite para tener acceso a la selección de materias.

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra a la página del Registro Nacional de Población (Renapo) aquí.

  • Haz clic en la opción Ingrese los datos para buscar su CURP.

               

  • Ingresa tus datos personales: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, entidad federativa y el código de verificación y haz clic en Buscar.

               

NOTA: Aquí aparecerá tu CURP. Manten abierta esta ventana, porque posteriormente la utilizarás para seleccionar y copiar la CURP.

  • A continuación, haz clic aquí para ingresar al SUAS (Sistemas Anáhuac México) e ingresa con tu Usuario (ID SIU/Intranet) y Contraseña (NIP SIU/Intranet).

  • Una vez logueado (iniciada tu sesión), haz clic sobre la opción CURP.

                        

  • En la siguiente ventana, copia tu CURP de la página del Renapo, que ya tienes abierta, y pégala en el espacio indicado en la imagen. Marca las casillas en las que declaras que tu información es correcta y que aceptas y has leído el aviso de privacidad de la Universidad Anáhuac México.

                  

NOTA: Se sugiere copiar y pegar la CURP. Si lo capturas, corres el riesgo de teclearla mal.

  • Ejemplo de captura

                 

  • Haz clic en el botón GUARDAR para concluir el proceso de captura. Te llegará un correo electrónico, como el de la siguiente imagen, con la confirmación de que has capturado correctamente tu CURP.

                       

Atentamente
Dirección de Administración Escolar y Normatividad