Pasar al contenido principal

Lineamientos y guías de cumplimiento obligatorio

En esta sección encontraras las guías, recomendaciones y tips detallados sobre cuestiones académicas, de salud, bienestar y de operación en formatos con navegación rápida que podrás descargar en pdf para tu consulta y aplicación.

Guía para la selección de cursos de licenciatura en el nuevo módulo


Esta guía provee información útil y necesaria para capacitar al alumno en el nuevo módulo de selección de cursos. Este nuevo módulo cuenta con funcionalidades que le permitirá al alumno tener una mejor experiencia.

Descarga aquí

Protocolo para el uso de laboratorios y talleres


Este protocolo contiene la información necesaria para el uso responsable de laboratorios y talleres de la Universidad Anáhuac México como medida de prevención y protección ante la situación sanitaria por COVID-19.



Descarga aquí

Programa de vigilancia en salud pública SARS-CoV-2 “COVID-19”


Conocerás la implementación y evaluación del Programa de Vigilancia en Salud Pública SARS-CoV-2 “COVID-19” en la Universidad Anáhuac México.

Descarga aquí

Programa de salud, prevención, detección oportuna y vigilancia de SARS-CoV-2 “COVID-19”


Conocerás la implementación y las políticas en salud, higiene y seguridad en la Universidad Anáhuac México ante COVID-19.

Descarga aquí

Protocolo de reincorporación a actividades presenciales de Comunidad Universitaria con diagnóstico de SARS-CoV-2 “COVID-19”


Conocerás la implementación y operación al proceso de reincorporación a actividades presenciales de la Comunidad Universitaria con diagnóstico de SARS-CoV-2 “COVID-19” en la Universidad Anáhuac México (campus Norte y Sur).

Descarga aquí

Políticas de salud, higiene y seguridad SARS-CoV-2 “COVID-19


Este instructivo te permitirá conocer, implementar y evaluar la política de salud, higiene y seguridad en la Universidad Anáhuac México (Campus Norte y Campus Sur) ante COVID-19.

Descarga aquí

Atención a miembros de la comunidad que enfrentan la pérdida por COVID-19 de una persona cercana: Programas Personalizados de Formación (PPF)


Se muestra el procedimiento para solicitar el acompañamiento a las personas que han perdido un ser querido por CO-VID-19 por medio de técnicas y estrategias que incidan en aspectos psicológicos, espirituales, físicos y sociales.

Descarga aquí