IMPORTANTE: nuevas disposiciones fiscales para facturas electrónicas
Viernes 30 de septiembre de 2022
Estimado(a) alumno(a):
Derivado de las reformas fiscales aprobadas, que contemplan la entrada en vigor de nuevas disposiciones para la emisión de facturas electrónicas (CFDI) a partir del 1 de octubre de 2022 y con el objetivo de garantizar la correcta emisión y deducibilidad de tus facturas, debes contar con el RFC, así como con la siguiente información:
Estos datos podrán ser consultados en la Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.
Es importante que revises que los datos con los que facturas sean iguales a los que aparecen en la Constancia de Situación Fiscal, ya que si alguno es erróneo o no se cuenta con él, tu factura no podrá ser generada o tendrá errores que dificulten su deducibilidad.
Toma en cuenta que, si facturas a nombre de una persona física, la Constancia de Situación Fiscal podrá ser emitida a través del portal electrónico del SAT o directamente en sus oficinas presentando la INE del titular. Si se trata de una persona moral, recomendamos solicitar la información en su organización para tenerla al momento de llevar a cabo el proceso de facturación.
Nota importante: recuerda que la facturación debe hacerse en el mismo mes en que se realizan los pagos, por lo que no habrá excepciones para elaborar facturas o realizar correcciones a destiempo.
Para cualquier duda relacionada con la facturación, puedes escribirnos al chat de Atención en Línea, en la sección Finanzas, de la página web de la Universidad o enviarnos un correo a finanzas.norte@anahuac.mx para Campus Norte y finanzas.sur@anahuac.mx para Campus Sur.
Atentamente
Dirección de Finanzas y Contraloría