Pasar al contenido principal
Áreas:
María Soledad Perea Unceta

María Soledad Perea Unceta

Profesora de tiempo completo

María Soledad Perea Unceta es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, también Máster de especialización en Urbanismo e Historia de la Arquitectura en la misma universidad. Maestría Oficial en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y 5 años de cursos de doctorado e investigación dentro del programa de doctorado del mismo nombre. Actualmente redactando la tesis doctoral dentro del Programa de Historia del Pensamiento de la Universidad Panamericana.

Su tema de investigación es “El Claustro como jardín transcendente del occidente medieval, espacio de encuentro y liturgia.” Pretende ser un estudio integrado del monje como hombre de su época, la condición del jardín como manifestación y encuentro entre el Creador, el creado y la naturaleza controlada del jardín como expresión del Paraíso.

Anteriormente ejerció como mentora y profesora de Habilidades y Competencias de la Persona (HCP) en las carreras de: Publicidad, Bellas Artes, Diseño y Creación y narración de Videojuegos en la UFV Madrid. Fue coordinadora del programa HCP de la Universidad Anáhuac México, mentora de mentores y profesora y mentora de alumnos de licenciatura.

Actualmente es profesora de tiempo completo en la Dirección Académica de Formación Integral de las materias: Ser Universitario, Antropología fundamental y Humanismo Clásico y Contemporáneo.