Curso en e-Commerce Management
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¿Por qué tomar este curso?
Al finalizar el curso los participantes podrán elaborar un plan estratégico de e-commerce, entendiendo las principales variables y etapas a considerar para el armado del plan, identificando sus principales barreras y así elaborar estrategias para sortearlas.
60 horas, distribuidas en 2 sesiones semanales de 3 horas cada una
Inicia el 27 de marzo de 2023
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beneficios del programa
Docentes
Dentro del cuerpo docente se cuenta con expertos de primer nivel en la industria,
entre los cuales se encuentran:
César Enriquez
Curso Ecommerce - Experto docente
Mercadólogo apasionado con más de 30 años de experiencia profesional en las mejores empresas de consumo, medio digitales, marketing médico y televisión. Incansable impulsor de la disciplina del marketing en México. Fundador del primer capítulo profesional en México de la American Marketing Association. Consultor, conferencista, podcastero, autor best seller, académico en las mejores universidades de México y columnista de la Revista Forbes México.
Karla Covarrubias
Curso Ecommerce - Experto docente
Con más de 15 años de experiencia en la industria del comercio electrónico, la mexicana Karla Covarrubias ayuda a empresas de diversos sectores a migrar al mundo digital. Con un máster en Marketing Digital y eBusiness en la Esden Business School (Madrid), es una de las pioneras del comercio electrónico en México y ha colaborado con grandes marcas como Grupo Diltex, BBVA, Coca-Cola, entre otras. Es una de las fundadoras de ECAB (Ecommerce Advisors Bureau), una consultora de comercio electrónico e imparte cursos y talleres sobre el tema para empresas y negocios.
Lucia Ruiz
Curso Ecommerce - Experto docente
Fundadora y Directora de Suma Consultoría, empresa especializada en Ecommerce, la cual es integrante Nivel Platinum del Programa de Partners de Mercado Libre y Amazon, egresada del programa de Dirección de Empresas por el IPADE. Dentro de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos administrativos y directivos entre los que destaca, la Dirección Comercial y de Desarrollo de Productos dentro de la industria de Tecnologías de la Información.
Ricardo Tapia
Curso Ecommerce - Experto docente
Licenciado en administración; Maestría en Economía y Negocios; director comercial y de operaciones de la agencia de marketing en medios digitales Genera Click; director de marketing digital para el Capítulo México de la American Marketing Association, Google Partner Certificado y Coach de Lean Startup. Experiencia en desarrollo de estrategias y procesos comerciales y de e-Commerce, marketing digital, Google Ads, redes sociales, contenido, e Mail Marketing, inbound, etc. Invitado como panelista a eventos de Google, la Semana Nacional del Emprendedor, conferencista y docente de e-Commerce y Mkt digital en diversas universidades e instituciones privadas.
Gerardo Barrios
Curso Ecommerce - Experto docente
Directivo con más de 21 años de experiencia en el campo del marketing digital a través de agencias.
Actualmente es socio director en Cu4tro Marketing, agencia enfocada en resultados orgánicos (a través de la metodología inbound) y medios pagados.
Además de su experiencia en agencias, ha tenido oportunidad de colaborar en programas de formación digital con instituciones como IAB México, Instituto Tecnológico de Monterrey – ITESM-, Universidad Anáhuac México, Universidad Iberoamericana – UIA y Universidad Panamericana - UP. Ha participado en programas de educación empresarial con Grupo Prisa, Grupo Expansión, Sfera Editores, E! Online Latino, Notmusa, Televisa, Grupo Acir, Faro Marketing, Honda, Grupo Alen, Neovia, Cemex, Seguros Chubb, Seguros Argos, Metlife, Merz, Asofarma, Grünenthal, Boehringer Ingelheim, Sanfer, Afeet, Tecnológico de Monterrey, CISCO, Sanofi, TV Azteca, Allergan Aesthetics, entre otros.
Ángel Buendía Camacho
Curso Ecommerce - Experto docente
Consultor independiente especializado en publicidad en medios sociales. Ingeniero industrial por formación. 10 años de experiencia en la industria del marketing digital en México. Certificado por Facebook desde 2016. Fundador y conductor de Social.FM podcast. Más de 250 episodios semanales desde 2015. Instructor en ISDI México. Más de 100 cursos sobre publicidad en Facebook dados a agencias, marcas y público en general desde 2015. Caso de éxito publicado en Facebook con su proyecto personal: Movimientos Sagrados. Facebook Certified Buying and Planning Professional. Master Internet Business Program 2021. Diplomado sobre Estrategias de marketing en medios sociales desde 2015 y Diplomado sobre Comercio electrónico y negocios digitales desde 2018.
Adi Loza Barrera
Curso Ecommerce - Experto docente
Licenciada en Derecho y Especialista en Transparencia y Protección de Datos Personales. Servidor Público Fundador del Otrora Ifai. Titular de unidad de Transparencia en diversas Instituciones del Gobierno Federal. Expositora y catedrática en la materia. Instructora acreditada por el INAI. Creadora de la fórmula de clasificación con el objeto de facilitar a los sujetos obligados la debida aplicación de la nueva normatividad en materia de transparencia y protección de datos personales. Diseña planes de trabajo y capacitación para que dependencias y sujetos obligados cumplan con éxito la nueva normatividad en materia de transparencia y protección de datos personales, tanto en sector público como en el privado.
Juan Armando Vélez Medicis
Curso Ecommerce - Experto docente
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Comercio Electrónico. Con más de 10 años de experiencia en e-Commerce. Ha colaborado con marcas como Disney, Lenovo, Price Shoes, Home Store, Esteé Lauder como E-Commerce Manager. Actualmente es Director de e-Comerce en Grupo ADAR.
Nayeli Fajardo
Curso Ecommerce - Experto docente
Fundador y CEO de “Tzipora”, Consultores en Marketplace. Inició hace 10 años formando un despacho contable y preparándose sobre las mejores plataformas, certificándose en Google, Mercado Libre y Marketing Digital. Actualmente, además de los servicios de contabilidad, cuenta con experiencia en consultoría en comercio electrónico y marketing digital, lidera como parte de la Dirección de Tzipora, un equipo con más de 15 miembros activos en la operación en diferentes áreas de especialidad, para cubrir la demanda de 100 sellers de diferentes plataformas. (Mercado Libre, Amazon, Claroshop, Sears, Walmart, Coppel, Shopify, además de locales físicos, consultores médicos e independientes).
Temario
El temario se divide en 6 bloques sumando 60 horas lectivas
TEMA 1. Panorama actual del comercio electrónico.
- 1.1. Valor del mercado del e-commerce en México
- 1.2. Perfil del consumidor digital
- 1.3. Productos y servicios de mayor interés para comprar en línea
- 1.4. Motivadores e inseguridades para la compra en línea
- 1.5. Expectativa de crecimiento del canal digital en las PyMEs
- 1.6. Perfil PyMEs
- 1.7. La relevancia del canal online en las PyMEs en tiempos pandémicos
- 1.8. Alcance de nuevos públicos a través de los canales digitales
- 1.9. Estrategias Digitales más utilizadas para fortalecer la presencia digital.
- 1.10. Canales digitales para vender online: tienda online, marketplaces, economía colaborativa, sitios de afiliación, omnicanalidad.
- 1.11. El rol de la capacitación en eCommerce
- 1.12. Programas de ética e integridad de marca.
- 1.13. Casos de éxito
TEMA 2. Transformación digital de la empresa: de la venta tradicional a la venta online.
- 2.1. "Evaluación actual del negocio para la creación del canal de comercio electrónico.
- 2.2. Construcción de la estructura, recursos y procesos del canal de Comercio electrónico.
- 2.3. Definición de buenas prácticas para el cumplimiento de actividades del proyecto e-commerce.
- 2.4. Análisis de la oferta de producto actual dentro del canal de comercio electrónico: propuesta de valor.
- 2.5. Plan de negocio y viabilidad de comercio electrónico.
- 2.6. Aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores.
- 2.7. P&L para e Commerce, la importancia de evaluar costos para hacer realidad la idea y contabilizar los gastos financieros derivados.
TEMA 3. Venta online en marketplaces.
- 3.1. Los marketplaces más importantes en México.
- 3.2. Canales alternos para la venta online: venta y operaciones en marketplaces.
- 3.3. Casos de éxito con marketplaces de nicho.
- 3.4. Mercado Libre, ¿cómo vender profesionalmente en este marketplace?
- 3.5. Consideraciones para la venta en este Marketplace
- 3.6. Configuración básica
- 3.7. ¿Cómo publicar productos?
- 3.8. Reputación/Servicio a cliente
- 3.9. Mercado envíos
- 3.10. Mercado Full
- 3.11. Mercado Líder
- 3.12. Comisiones e impuestos en Mercado libre y cómo estimarlos
- 3.13. Herramientas publicitarias para incentivar las ventas en Mercado Libre
- 3.14. Configuración básica para MercadoShops (tienda online en Mercado Libre)
TEMA 4. Operación de un comercio electrónico.
- 4.1. La logística y la gestión del stock en el almacén.
- 4.2. Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa.
- 4.3. Diseño de la logística para la tienda online.
- 4.4. Políticas de envío y devoluciones.
- 4.5. Plataformas de pago para la venta online.
- 4.6. Procesos de pago y sus estructuras.
- 4.7. Tipos de fraude y estrategias para combatirlos. Gestión de contracargos.
- 4.8. Aspectos legales en el comercio electrónico.
- 4.9. Ordenamiento y legalidad corporativa previo a operar una tienda online.
- 4.10. Aviso de privacidad y términos y condiciones de la tienda online.
TEMA 5. Estrategias de marketing y ventas para el comercio electrónico.
- 5.1. Diseño de estrategias digitales para el lanzamiento y posicionamiento de un e-commerce.
- 5.2. SEO y SEM para comercio electrónico.
- 5.3. Social Media y Social Commerce para la tienda online.
- 5.4. Estrategias y campañas de negocio básicas en canales sociales para el e-commerce.
- 5.5. ¿Cómo vender con social commerce?
TEMA 6. Análisis y métricas del negocio online.
- 6.1. Validación del cumplimiento de objetivos del proyecto de comercio electrónico.
- 6.2. Definición y creación de un dashboard de eCommerce
Inicia el 27 de marzo de 2023
Beneficios de tomarlo
Al finalizar este curso entenderás y comprenderás lo siguientes conceptos
Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.
Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.
Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.
Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.
Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.
Inicia el 27 de marzo de 2023
MAYORES INFORMES:
Salvador Iturbide
Aceleradora de Negocios AcelerA
Tel. +52 (55) 5627-0210 ext. 7919