Pasar al contenido principal

Curso en e-Commerce Management

En alianza con



¿Por qué tomar este curso?

Al finalizar el curso los participantes podrán elaborar un plan estratégico de e-commerce, entendiendo las principales variables y etapas a considerar para el armado del plan, identificando sus principales barreras y así elaborar estrategias para sortearlas.


60 horas, distribuidas en 2 sesiones semanales de 3 horas cada una

Inicia el 27 de marzo de 2023




Pregunta por todos los
beneficios del programa

Docentes

Dentro del cuerpo docente se cuenta con expertos de primer nivel en la industria,
entre los cuales se encuentran:



Temario

El temario se divide en 6 bloques sumando 60 horas lectivas


TEMA 1. Panorama actual del comercio electrónico.

  • 1.1. Valor del mercado del e-commerce en México
  • 1.2. Perfil del consumidor digital
  • 1.3. Productos y servicios de mayor interés para comprar en línea
  • 1.4. Motivadores e inseguridades para la compra en línea
  • 1.5. Expectativa de crecimiento del canal digital en las PyMEs
  • 1.6. Perfil PyMEs
  • 1.7. La relevancia del canal online en las PyMEs en tiempos pandémicos
  • 1.8. Alcance de nuevos públicos a través de los canales digitales
  • 1.9. Estrategias Digitales más utilizadas para fortalecer la presencia digital.
  • 1.10. Canales digitales para vender online: tienda online, marketplaces, economía colaborativa, sitios de afiliación, omnicanalidad.
  • 1.11. El rol de la capacitación en eCommerce
  • 1.12. Programas de ética e integridad de marca.
  • 1.13. Casos de éxito

TEMA 2. Transformación digital de la empresa: de la venta tradicional a la venta online.

  • 2.1. "Evaluación actual del negocio para la creación del canal de comercio electrónico.
  • 2.2. Construcción de la estructura, recursos y procesos del canal de Comercio electrónico.
  • 2.3. Definición de buenas prácticas para el cumplimiento de actividades del proyecto e-commerce.
  • 2.4. Análisis de la oferta de producto actual dentro del canal de comercio electrónico: propuesta de valor.
  • 2.5. Plan de negocio y viabilidad de comercio electrónico.
  • 2.6. Aprovisionamiento en comercio electrónico y la relación con los proveedores.
  • 2.7. P&L para e Commerce, la importancia de evaluar costos para hacer realidad la idea y contabilizar los gastos financieros derivados.

TEMA 3. Venta online en marketplaces.

  • 3.1. Los marketplaces más importantes en México.
  • 3.2. Canales alternos para la venta online: venta y operaciones en marketplaces.
  • 3.3. Casos de éxito con marketplaces de nicho.
  • 3.4. Mercado Libre, ¿cómo vender profesionalmente en este marketplace?
  • 3.5. Consideraciones para la venta en este Marketplace
  • 3.6. Configuración básica
  • 3.7. ¿Cómo publicar productos?
  • 3.8. Reputación/Servicio a cliente
  • 3.9. Mercado envíos
  • 3.10. Mercado Full
  • 3.11. Mercado Líder
  • 3.12. Comisiones e impuestos en Mercado libre y cómo estimarlos
  • 3.13. Herramientas publicitarias para incentivar las ventas en Mercado Libre
  • 3.14. Configuración básica para MercadoShops (tienda online en Mercado Libre)

TEMA 4. Operación de un comercio electrónico.

  • 4.1. La logística y la gestión del stock en el almacén.
  • 4.2. Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa.
  • 4.3. Diseño de la logística para la tienda online.
  • 4.4. Políticas de envío y devoluciones.
  • 4.5. Plataformas de pago para la venta online.
  • 4.6. Procesos de pago y sus estructuras.
  • 4.7. Tipos de fraude y estrategias para combatirlos. Gestión de contracargos.
  • 4.8. Aspectos legales en el comercio electrónico.
  • 4.9. Ordenamiento y legalidad corporativa previo a operar una tienda online.
  • 4.10. Aviso de privacidad y términos y condiciones de la tienda online.

TEMA 5. Estrategias de marketing y ventas para el comercio electrónico.

  • 5.1. Diseño de estrategias digitales para el lanzamiento y posicionamiento de un e-commerce.
  • 5.2. SEO y SEM para comercio electrónico.
  • 5.3. Social Media y Social Commerce para la tienda online.
  • 5.4. Estrategias y campañas de negocio básicas en canales sociales para el e-commerce.
  • 5.5. ¿Cómo vender con social commerce?

TEMA 6. Análisis y métricas del negocio online.

  • 6.1. Validación del cumplimiento de objetivos del proyecto de comercio electrónico.
  • 6.2. Definición y creación de un dashboard de eCommerce

Inicia el 27 de marzo de 2023

Beneficios de tomarlo

Al finalizar este curso entenderás y comprenderás lo siguientes conceptos


Comprender los conceptos clave y las tendencias asociadas con el comercio electrónico y los negocios en línea.

Entender qué hacen los líderes de la industria para producir resultados comerciales superiores.


Ser capaces de llevar y mantener un negocio en línea con resultados óptimos y en crecimiento.

Gestionar procesos y recursos humanos de manera óptima para la administración de proyectos de comercio electrónico.

Conocer las métricas objetivas y optimización de las mismas para llevar al crecimiento a un comercio electrónico.

Inicia el 27 de marzo de 2023

MAYORES INFORMES:

Salvador Iturbide
Aceleradora de Negocios AcelerA
Tel. +52 (55) 5627-0210 ext. 7919

salvador.iturbide@anahuac.mx

¡Inscríbete hoy!