Pasar al contenido principal

Becas para estudios de posgrado en Francia - Campus France México

 

Conoce las diferentes becas que ofrece el gobierno de Francia a través de Campus France México para hacer estudios de maestría en línea o presenciales: 

 

Beca Lumières: 

Esta beca del Gobierno Francés está dirigida a estudiantes que quieren realizar una maestría de dos años (M1 y M2) en francés, en una Universidad Pública en Francia. 
Cubre: manutención mensual, cuotas de inscripción en la universidad, seguridad social, costo de la cuota Campus France y visa de estudiante, prioridad para reservar una habitación en las residencias universitarias.
Está gestionada por la AMEXCID y la Embajada de Francia y está abierta hasta el 17 de abril para la Ciudad de México y hasta el 3 de abril para el resto de la República Mexicana. 

lu

Master a distancia

Beca para estudiantes titulares de un diploma de licenciatura que deseen continuar sus estudios a través de un master a distancia propuesto por alguna universidad pública francesa. El programa deberá ser 100% a distancia y el estudiante deberá ser residente de México. 
Cubre: Hasta 1,500.00 € por año académico total; eventualmente un boleto de avión si el programa requiere su presencia en Francia para presentar su tesis.
La convocatoria está abierta hasta el 7 de junio de 2020. 

ml

 

Becas de doctorado Conacyt 

Las becas de doctorado del Conacyt se destinan a los estudiantes quienes desean realizar su doctorado en Francia. Estas becas incluyen los gastos de inscripción, la manutención mensual y la cobertura social en Francia. 

La convocatoria Conacyt – Gobierno Francés está abierta hasta el 12 de junio de 2020. 
La convocatoria general del CONACYT estará abierta a partir del 6 de abril y hasta el 5 de junio de 2020. 

D


Beca de doctorado en co-tutela o estancia alternada

Destinada a estudiantes mexicanos que deseen realizar un doctorado en cotutela o se encuentren actualmente estudiando uno Y/o inscritos en 1er año de doctorado en una institución francesa. Este programa permite a estudiantes realizar estancias de investigación 1 a 3 meses al año en Francia, durante 2 o 3 años consecutivos.
Cubre: manutención durante 1 a 3 meses al año en Francia, durante 2 a 3 años consecutivos; boleto redondo a Francia durante 2 o 3 años consecutivos.
Convocatoria abierta hasta el 15 de junio de 2020.

d2