Pasar al contenido principal
oui

Becas Santander "Programa Virtual de Formación en Gestión y Liderazgo Universitario"

 

Fecha límite para recepción de solicitudes: 12 de julio de 2020

Esta convocatoria consiste en la oferta de veinticinco medias becas para la participación de directivos de universidades mexicanas en el Programa Virtual de Formación en Gestión y Liderazgo Universitario realizado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI) a través de su Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU).

El programa, será realizado totalmente a distancia en el Aula Virtual OUI-IOHE y consta de doce semanas de duración. Los participantes desarrollaran las herramientas y conocimientos  necesarios para:

  • Potenciar competencias de gestión.
  • Impulsar la capacidad de respuesta a las demandas competitivas de éste sector educativo.
  • Liderar con visión la consolidación de objetivos institucionales.

El Programa Virtual de Formación en Gestión y Liderazgo Universitario, cuenta con una cuota de inscripción de $700USD. Banco Santander, cubrirá un monto de $350USD para los veinticinco seleccionados, siendo estos mismos los responsables de cubrir el monto restante de la cuota de inscripción. 
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  1. Ser funcionario de una Institución de Educación Superior afiliada a la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y/o a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
  2. Carta de recomendación emitida por su jefe directo: Rector, Director General, Presidente o su equivalente de la Institución de Educación Superior y siguiendo los lineamientos de la carta de recomendación adjunta en la convocatoria.
  3. Exposición de motivos: redacción con extensión máxima de doscientas palabras en la que se manifieste el interés de participar en la presente convocatoria.
  4. Identificación emitida por la Institución de Educación Superior: Credencial o ID equivalente que ampare la relación contractual con la IES a la que pertenece. 
  5. Identificación oficial: identificación emitida por el  Instituto Nacional Electoral. 

Más información, aquí