Pasar al contenido principal

La AACSB acredita a nuestra Facultad de Economía y Negocios

E y N

 

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México ha sido acreditada por AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), la agencia acreditadora más importante del mundo de escuelas de negocios.

La AACSB fue creada en 1916 por 17 escuelas de negocios en los Estados Unidos. Dicha asociación conecta a educadores, estudiantes y empresas para lograr un objetivo común: crear la próxima generación de grandes líderes empresariales.

Esta acreditación ha sido un objetivo estratégico de nuestra Facultad desde 2014, puesto que constata la calidad educativa que ofrece, además de que cumple con los mejores estándares de gestión de escuelas de negocios.

Para la Facultad de Economía, está acreditación representa una nueva etapa de compromiso y mejora continua. De igual modo beneficia a nuestros estudiantes como un distintivo de calidad educativa de nivel internacional ante empleadores y las escuelas de posgrado.

Menos del 5% de las escuelas de negocios en el mundo cuenta con la acreditación AACSB. En México, sólo cuatro instituciones ostentan dicha distinción: EGADE Business School, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Monterrey.

El que la Facultad de Economía y Negocios de la Anáhuac México haya sido acreditada, es símbolo de la calidad formativa de nivel internacional que ofrece. Los alumnos que se forman en la Facultad, cuentan con una sólida formación en valores del humanismo cristiano que los distinguen de otras instituciones.

El Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, declaró: ”El acreditarnos y pertenecer a la comunidad mundial de escuelas de negocios de la AACSB es un parteaguas para todos los que participamos en el proceso: alumnos, egresados, comunidad empresarial, profesores, administrativos y  autoridades, y confirma nuestro compromiso continuo con la calidad educativa y el liderazgo empresarial e institucional para enfrentar los retos inmediatos y futuros de México”.

La Universidad Anáhuac México felicita a toda la comunidad de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Institución por su compromiso y liderazgo en la formación de las futuras generaciones de empresarios en México y el mundo.

 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca Del Carmen Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx