Pasar al contenido principal

La Anáhuac participa en la 27ª Asamblea General de la FIUC 2022

La Anáhuac participa en la 27ª Asamblea General de la FIUC 2022

Del 30 de julio al 3 de agosto de 2022, se llevó a cabo la 27ª Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), en  Boston College, en Massachussets, Estados Unidos, evento que contó con la presencia del doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Universidad Anáhuac México.

 

La FIUC fue establecida por decreto de la Santa Sede en 1948, reconocida por el Papa Pío XII en 1949 y designada como Internacional en 1965. Desde entonces, han ido aumentando el número de universidades afiliadas, contando actualmente con 226 universidades e instituciones católicas de educación superior, dividiendo sus actividades en cuatro líneas principales: investigación, prospectiva, proyectos y capacitación.

 

La asistencia de nuestro Rector permitió el acercamiento con sus pares de otras universidades católicas del mundo, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica de Corea, Nanzan University, de Japón; la Universidad de Notre Dame, de Australia; la Universitá Cattolica del Sacro Cuore, de Italia; la Universidad Javeriana, de Colombia, y Boston College, de Estados Unidos.

 

Estos encuentros sirven para continuar alcanzando los objetivos estratégicos de internacionalización de nuestra Institución, así como para lograr que todos nuestros alumnos se conviertan en líderes que mueven al mundo.

 

Nuestra Universidad se asoció a la FIUC en 1996 con el fin de colaborar con universidades que comparten nuestros valores e identidad alrededor del mundo, siendo prioridad el fomento del diálogo con la comunidad católica universitaria a nivel internacional.


Más información:

Dirección de Internacionalización

Lic. Santiago García Gutiérrez

santiago.garciagu@anahuac.mx