Pasar al contenido principal

MÁS DE 20 PROYECTOS DE ALUMNOS DE DISEÑO INDUSTRIAL PARTICIPAN EN NUDE GENERATION 2022 EN VALENCIA

Más de 20 proyectos de alumnos de Diseño Industrial participan en NUDE Generation 2022, en Valencia, España.

Del 20 al 23 de septiembre de 2022, más de 20 alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de nuestra Facultad de Diseño fueron seleccionados por un comité evaluador para exponer sus proyectos en Nude Generation 2022, en el marco de la Feria Habitat de Valencia, año en que esta ciudad española es la Capital Mundial del Diseño.

El Salón Nude nació en el 2002 como un proyecto pensado para cumplir con los siguientes objetivos: Ser una plataforma del diseño internacional y una herramienta de servicio al sector hábitat, crear foros de encuentro entre los diseñadores emergentes y la industria internacional, así como difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat.

En cada edición, el comité encargado de elegir las propuestas está compuesto por reconocidos profesionales que representan distintas disciplinas relacionadas con el mundo del hábitat: diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

Cabe destacar que esta edición fue una participación vinculada con la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla y la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD).

Durante este evento, el maestro Adrián Rosado, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, tuvo el gusto de conversar y recibir en nuestro stand al reconocido diseñador industrial Vicent Martínez, a quien la Feria Hábitat València 2022 dedicó la muestra monográfica “Vicent Martínez, un presente continuo. La memoria, lo reciente y lo inédito” por ser un importante pionero del diseño valenciano.

Estamos muy orgullosos de participar desde 2017 en esta plataforma anual que permite a los jóvenes diseñadores mostrar su trabajo al mundo y abrir nuevas posibilidades internacionales en el ámbito profesional.

Conoce aquí el catálogo de universidades, escuelas y estudios de diseño que el jurado de Nude Generation seleccionó para esta edición 2022.

NUDE Generation 2022NUDE Generation 2022NUDE Generation 2022

 


Más información:

Facultad de Diseño
Mtro. Adrián Rosado López
adrian.rosado@anahuac.mx