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Proceso de aplicación


1. SOLICITUD:

  • El alumno entregará al área responsable de la Movilidad en la universidad de origen la solicitud correspondiente para la verificación de su procedencia, en los plazos establecidos para ello.
  • La solicitud de Movilidad deberá entregarse por lo menos treinta días antes de la selección de cursos del periodo en que se pretenda participar en el programa de Movilidad; la solicitud debe quedar acordada y documentada entre las universidades y el solicitante, como máximo dos semanas antes del inicio del curso respectivo.
  • La Movilidad será válida sólo por el periodo y las asignaturas, talleres y/o actividades formativas inscritos. Cada periodo el alumno deberá renovar su estancia en la universidad de destino, a través de una solicitud de renovación en el área responsable de la Movilidad de la universidad de origen por conducto y con el apoyo del área responsable de la Movilidad de la universidad de destino, en los términos del presente reglamento.

2. ACEPTACIÓN:

El área responsable de la Movilidad comunicará al alumno y a la universidad de destino la aprobación del trámite, para que el alumno pueda realizar su selección de cursos en la universidad de destino, o en su defecto, solicite la inscripción manual de las asignaturas, talleres y/o actividades formativas a cursar. En caso contrario, notificará al alumno la improcedencia de su solicitud.

3. SELECCIÓN DE CURSOS:

El alumno en Movilidad estará sujeto a la oferta y cupos de la programación académica de la universidad de destino y deberá contar con los prerrequisitos y/o requisitos concurrentes cubiertos de las asignaturas que pretenda cursar, conforme a su plan de estudios.

4. EQUIVALENCIAS:

En aquellos programas que no estén homologados a nivel Red, o que el plan de estudios pertenezca a un Modelo Educativo de distinta fecha, se atenderá a las tablas de correspondencia respectivas.

5. BAJA DEL PROGRAMA:

  • Si un alumno desea darse de baja del programa de Movilidad de forma previa al inicio del periodo en que está autorizado, deberá notificarlo por escrito tanto a la universidad de origen como a la de destino, para que se revierta el proceso y pueda hacer su selección de cursos en su universidad de origen de forma habitual.
  • Una vez que haya seleccionado cursos e iniciado el periodo para el que se autorizó la Movilidad, el alumno sólo podrá darse de baja solicitando baja voluntaria o baja especial en la universidad de destino.

 

 

Más información: 

Edith Incin 

Coordinación Movilidad Anáhuac 

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 7153

Te. Campus Sur: 56288800 ext. 188

edith.montes@anahuac.mx