Pasar al contenido principal

Área temática Economía, negocios y desarrollo

La investigación en este ámbito favorece el desarrollo de modelos para comprender el cambiante entorno económico y empresarial, proporcionando herramientas para la toma de decisiones estratégicas, necesarias para impulsar el crecimiento y elevar la competitividad.  

Nuestra investigación en esta área se realiza a través de cinco grupos: mercadotecnia, dirección y liderazgo, emprendimiento, economía y estrategia, finanzas y contabilidad. En los mismos se abordan temas muy diversos como combate a la pobreza, inclusión financiera, crecimiento económico, procesos de emprendimiento y formación en emprendimiento, construcción de marca, comportamiento y valor del consumidor, ética y responsabilidad social, políticas públicas, entre otros.

A continuación, podrá conocer sobre algunos de los investigadores, publicaciones o proyectos que está desarrollando la Universidad en esta área temática:

Coordinadora: Dra. Laura G. Zúñiga Feria

Actuaria y Maestra en Finanzas por la Universidad Anáhuac México, Doctora en Administración y Dirección de Empresas, Summa Cum Laude, por la Universidad de Cantabria (España). Sus líneas de investigación son el mercado de fondos de inversión, los modelos de valoración de activos financieros, las finanzas conductuales y la educación financiera. Actualmente es profesora investigadora de la Facultad de Economía y Negocios, donde antes coordinó por catorce años la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública.