Pasar al contenido principal

Área temática Salud integral y bienestar

En la actualidad es común observar prácticas que afectan el estado de salud y bienestar de la persona, tales como un ritmo de vida sedentario, inadecuados hábitos alimenticios, mal manejo de situaciones estresantes, etc., que permiten comprender por qué, a pesar de darse un incremento en la esperanza de vida de los mexicanos, éste ha venido también acompañado de un mayor número de padecimientos con implicaciones en la calidad de vida tanto desde un punto de vista físico como psicológico y social. Por ello, es labor esencial e incluso un compromiso social atender estas problemáticas.

Es en este contexto que proponemos un abordaje integral de la investigación en el ámbito de la salud y del bienestar con especial énfasis en tres temáticas prioritarias: enfermedades crónico degenerativas, salud mental y personas en situación de vulnerabilidad. En esta labor participan principalmente investigadores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Psicología, Bioética, Ingeniería (Biomedicina) y la Escuela de Ciencias del Deporte. 

A continuación, podrá conocer sobre algunos de los investigadores, publicaciones o proyectos que está desarrollando la Universidad en esta área temática: