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Proceso de admisión

proceso de admisión
proceso para extranjeros
proceso para MEDICINA
revalidación y equivalencia

Fechas de exámen de admisión

Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Solicitud de admisión debidamente llenada. (También puedes iniciar tu solicitud en línea aquí)
  • Copia de tu acta de nacimiento.
  • Copia de tu CURP
  • Documentos académicos de preparatoria: 1. Si ya concluiste la preparatoria, trae copia del certificado. 2. Si estas estudiando actualmente, trae la constancia de estudios con promedio 3. Si estás cursando preparatoria abierta, debes tener mínimo 29 materias acreditadas.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil a color
  • Copia de tu recibo de telefónico​
  • Recibo de pago por derecho a examen $1,300 MXN​
  • Formas de pago: Tarjeta de crédito o débito. Recuerda que este pago se realiza en la Caja de Ingresos de la Universidad
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Entrega tus documentos
  • Se generará tu número de expediente

  • Si eres foráneo y deseas hacer el proceso de admisión en tu ciudad consulta la información consulta aquí
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus Si eres foráneo y deseas hacer el proceso de admisión en tu ciudad consulta la información consulta aquí
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Realiza el pago del examen de admisión, el cual tiene un costo de $1,300.00
  • Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Entrega el recibo de pago y recibe la credencial y la guía de estudio
  • Examen de clasificación de matemáticas (únicamente para las siguientes licenciaturas) : Administración Turística, Administración de Negocios, Arquitectura, Biotecnología, Dirección de Restaurantes, Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Dirección Internacional de Hoteles, Dirección de Empresas, Dirección y Administración del Deporte, Dirección y Administración de Instituciones de Salud, Economía, Finanzas y Contaduría Pública, Gastronomía, Ingenierías, Mercadotecnia Estratégica, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales.
  • *Para la carrera de Actuaría, realizarás tu examen de nivelación una vez que hayas sido admitido
    CAMPUS NORTE
    Preséntate a tu examen a las 14:45 en:
    Día 1: Auditorio de Rectoría.
    Día 2: 2do. Piso de la Biblioteca.

    CAMPUS SUR
    Preséntate a tu examen a las 15:00 en:
    Día 1: Auditorio de Rectoría.
    Día 2: Biblioteca (Salon Edith Stein).

    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Día 1: Auditorio de Rectoría
  • Día 2: 2do piso de la biblioteca
  • *Tendrás una entrevista en la Coordinación de Orientación Vocacional (en el 8vo piso de biblioteca)
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Recoge tu carta en la oficina de Atención Preuniversitaria, en la fecha indicada en el calendario consulta aquí
  • Extranjeros | Revalidación | Fechas de exámenes

    Proceso de admisión EXTRANJEROS

    Para conocer las fechas de los exámenes de admisión puedes enviarnos un correo con tu nombre, país, carrera de interés y tu número celular a foraneos.mexico@anahuac.mx
    Tel: Campus Norte 01 800 508 9800 Campus Sur 01 (55) 56 28 8800
    Tienes que presentarte con un notario público para que expida copias certificadas de tus documentos académicos, acudir a la oficina gubernamental que indique el notario público para que apostillen tus documentos.
    La apostilla es una estampa o a veces un sello que le da validez a tus documentos académicos (a través del Convenio de la Haya sobre apostillas, mismo que está aprobado y ratificado por el Estado Mexicano y por muchos países de todo el mundo). El proceso es muy rápido y nada oneroso, simplificándose el tradicional procedimiento ante Oficina Consular (legalización).
    Con tus copias certificadas y apostilladas tienes que conseguir una traducción (siempre y cuando tus estudios se realizaron en un país donde el idioma español no es el oficial) oficial en México para poder homologar tus documentos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    Este trámite dura aproximadamente dos semanas, por lo que finalmente no te va a llevar demasiado tiempo la convalidación u homologación mencionada.
    Una vez que esté hecho el trámite puedes presentar tus documentos al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad Anáhuac México Norte para que quede cubierto el requisito administrativo interno y puedas titularte al finalizar tus estudios universitarios. Es importante mencionar que para hacer exámenes de admisión, es suficiente que traigas copia simple del diploma, certificado o constancia de estudios con promedio y cubrir los requisitos que se mencionan en el punto uno (los documentos homologados tendrán que entregarse un poco después del inicio de clases, debiendo coordinar los trámites necesarios con una agenda).

    Revalidación y equivalencia

    Smiley face Para hacer una Revalidación o Equivalencia de Estudios deberás entregar los siguientes documentos en tu Escuela o Facultad:
  • Carta de motivos para ingresar a la Universidad Anáhuac (en formato Word y firmada)
  • Carta de no infracción al reglamento (buena conducta) de la universidad de procedencia
  • Historial Académico de las materias cursadas con sello y firma de la universidad de procedencia
  • Programas Académicos de las materias aprobadas con calificación igual o superior a 8.0. Si estás cursando materias al momento de hacer la solicitud debes anexar una constancia de estudios de las materias inscritas con los Programas Académicos, mismas que estarán sujetas a la acreditación con calificación mínima de 8.0*
  • Copia de Certificado de Secundaria o equivalente
  • Dos copias de Certificado de Preparatoria o equivalente
  • Dos copias de Acta de Nacimiento*
  • Seis fotografías tamaño infantil a color
  • Solicitud de admisión
    *Si la documentación está en otro idioma diferente al español, es necesario entregar traducción simple.

  • Una vez inscrito en la Universidad, consulta en Servicios Escolares la fecha de entrega de documentos originales, ya que se requerirá que entregues el Certificado parcial con validez oficial de la Universidad de procedencia, junto con los originales de la documentación antes mencionada.
    Si eres del extranjero debes entregar:
  • Acta de nacimiento legalizada o apostillada y si está en idioma diferente al español debes entregar la traducción por perito calificada.
  • Copia del Certificado Migratorio vigente.
    Información: Si tienes alguna duda por favor comunícate a la ventanilla única de la Escuela o Facultad.