Pasar al contenido principal

Proceso de admisión

proceso de admisión
proceso para extranjeros
proceso para MEDICINA
revalidación y equivalencia

Fechas de examen de admisión

Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Solicitud de admisión debidamente llenada. (También puedes iniciar tu solicitud en línea aquí)
  • Copia de tu acta de nacimiento.
  • Copia de tu CURP
  • Documentos académicos de preparatoria: 1. Si ya concluiste la preparatoria, trae copia del certificado. 2. Si estas estudiando actualmente, trae la constancia de estudios con promedio 3. Si estás cursando preparatoria abierta, debes tener mínimo 29 materias acreditadas.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil a color
  • Copia de tu recibo de telefónico​
  • Recibo de pago por derecho a examen $1,300 MXN​
  • Formas de pago: Tarjeta de crédito o débito. Recuerda que este pago se realiza en la Caja de Ingresos de la Universidad
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Entrega tus documentos
  • Se generará tu número de expediente

  • Si eres foráneo y deseas hacer el proceso de admisión en tu ciudad consulta la información consulta aquí
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus Si eres foráneo y deseas hacer el proceso de admisión en tu ciudad consulta la información consulta aquí
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Realiza el pago del examen de admisión, el cual tiene un costo de $1,300.00
  • Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Entrega el recibo de pago y recibe la credencial y la guía de estudio
  • Examen de clasificación de matemáticas (únicamente para las siguientes licenciaturas) : Administración Turística, Administración de Negocios, Arquitectura, Biotecnología, Dirección de Restaurantes, Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Dirección Internacional de Hoteles, Dirección de Empresas, Dirección y Administración del Deporte, Dirección y Administración de Instituciones de Salud, Economía, Finanzas y Contaduría Pública, Gastronomía, Ingenierías, Mercadotecnia Estratégica, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales.
  • *Para la carrera de Actuaría, realizarás tu examen de nivelación una vez que hayas sido admitido
    CAMPUS NORTE
    Preséntate a tu examen a las 14:45 en:
    Día 1: Auditorio de Rectoría.
    Día 2: 2do. Piso de la Biblioteca.

    CAMPUS SUR
    Preséntate a tu examen a las 15:00 en:
    Día 1: Auditorio de Rectoría.
    Día 2: Biblioteca (Salon Edith Stein).

    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Día 1: Auditorio de Rectoría
  • Día 2: 2do piso de la biblioteca
  • *Tendrás una entrevista en la Coordinación de Orientación Vocacional (en el 8vo piso de biblioteca)
    Consulta aquí, fechas de exámenes de admisión en el campus
  • Recoge tu carta en la oficina de Atención Preuniversitaria, en la fecha indicada en el calendario consulta aquí
  • Extranjeros | Revalidación | Fechas de exámenes

    Proceso de admisión EXTRANJEROS

    Lo primero que necesitas es tener tu proceso de admisión terminado.

    Si no has comenzado dicho proceso antes, da click aquí para comenzarlo. Para cualquier duda favor de contactar a este mail preuniversitarios@anahuac.mx
    Una vez que hayas sido admitido, debes realizar tu pago de inscripción y contactar a tu asesor para que te envíe tu carta migratoria, la cual deberás llevar a la Embajada o Consulado de tu elección y donde te darán una visa temporal para ingresar al país.

    Es importante recordar que a partir del momento que ingresas al país, cuentas con 30 días para hacer el trámite de tu tarjeta de residencia.
    El agente de migración te proporcionará una forma migratoria multiple la cual deberás presentar en el departamento de servicios escolares en la Universidad para que puedas tramitar una forma migratoria temporal o permanente, según sea el caso, como estudiante al Instituto Nacional de Migración.

    Recuerda:

    Es muy importante que realices este trámite dentro de los primeros 30 días naturales desde que ingresaste al país. Una vez que quede lista tu Tarjeta, se te entregará también tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
    Si concluiste tus estudios de secundaria y/o bachillerato en el extranjero, deberás realizar una revalidación de tus estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar tus documentos antes de la fecha indicada por la Universidad Anáhuac; para más información puedes encontrarla dando click aquí.
    Para realizar tu trámite migratorio consulta la informacion necesaria aquí

    Revalidación y equivalencia

    Smiley face Para hacer una Revalidación o Equivalencia de Estudios deberás entregar los siguientes documentos en tu Escuela o Facultad:
  • Carta de motivos para ingresar a la Universidad Anáhuac (en formato Word y firmada)
  • Carta de no infracción al reglamento (buena conducta) de la universidad de procedencia
  • Historial Académico de las materias cursadas con sello y firma de la universidad de procedencia
  • Programas Académicos de las materias aprobadas con calificación igual o superior a 8.0. Si estás cursando materias al momento de hacer la solicitud debes anexar una constancia de estudios de las materias inscritas con los Programas Académicos, mismas que estarán sujetas a la acreditación con calificación mínima de 8.0*
  • Copia de Certificado de Secundaria o equivalente
  • Dos copias de Certificado de Preparatoria o equivalente
  • Dos copias de Acta de Nacimiento*
  • Seis fotografías tamaño infantil a color
  • Solicitud de admisión
    *Si la documentación está en otro idioma diferente al español, es necesario entregar traducción simple.

  • Una vez inscrito en la Universidad, consulta en Servicios Escolares la fecha de entrega de documentos originales, ya que se requerirá que entregues el Certificado parcial con validez oficial de la Universidad de procedencia, junto con los originales de la documentación antes mencionada.
    Si eres del extranjero debes entregar:
  • Acta de nacimiento legalizada o apostillada y si está en idioma diferente al español debes entregar la traducción por perito calificada.
  • Copia del Certificado Migratorio vigente.
    Información: Si tienes alguna duda por favor comunícate a la ventanilla única de la Escuela o Facultad.