Pasar al contenido principal

Dando la batalla contra la pandemia, la Universidad Anáhuac México dona caretas protectoras para los profesionales de la salud



Dando la batalla contra la pandemia, la Universidad Anáhuac México dona caretas protectoras para los profesionales de la salud

Con infraestructura propia, como el Fab Lab, la Universidad Anáhuac produjo las primeras 380 caretas protectoras para donar al personal del sector salud que atiende a enfermos por COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México.

Más información sobre el Covid-19

En la Universidad Anáhuac sabemos que esta crisis sanitaria es un reto para   México y el mundo,  que debemos librar. Atender las indicaciones de “Quédate en casa” y “Lávate constantemente las manos”, son acciones de suma importancia que mitigan el trabajo de los héroes anónimos, de hombres y mujeres valientes al servicio de la salud, que junto con la sociedad en su conjunto dan la  batalla a la COVID-19.


Y en esa lucha contra la enfermedad, la Universidad en constante acción suma el esfuerzo multidisciplinario con el que cuenta para enfrentar esta situación pandémica. Como ejemplo de esto, a través del Fab Lab de la Facultad de Arquitectura, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Diseño y ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac), se fabricaron caretas de protección facial, de gran utilidad para el acercamiento y manipulación con las personas infectadas. Hasta el momento se han donado 380 caretas protectoras y se encuentran más en proceso de fabricación constante.

La Universidad Anáhuac al servicio de la comunidad médica COVID-19


Dichas caretas se destinan, sobre todo, en áreas específicas, como:
•    Zona de triage
•    Área de urgencias en hospitales
•    Unidad de cuidados Intensivos
•    Hospitalización de pacientes con el nuevo coronavirus

El viernes 10 de abril se entregaron las primeras 180 a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien a su vez las ha entregado a los siguientes hospitales COVID-19:
•    Hospital Enrique Cabrera (50)
•    Hospital de Tláhuac (50)
•    Hospital Belisario Domínguez (50)
•    Hospital Pediátrico de la Villa (30)

Dichas caretas se entregan en una bolsa con distintivo de la Universidad, que incluye los componentes de la careta por separado (diadema y mica facial), instructivo de armado, una toalla de fieltro para su limpieza y un mensaje personalizado que miembros de nuestra comunidad universitaria envían a los profesionales de la salud, como agradecimiento y apoyo solidario.

Caretas protectoras


A lo largo de las siguientes semanas, la Universidad continuará trabajando en la fabricación de más caretas protectoras, elaboradas en equipos de impresión 3D. Estamos convencidos en la Anáhuac que la innovación y la investigación deben de estar enfocadas en el compromiso social y el beneficio de quienes hoy nos necesitan.


En la Universidad Anáhuac México agradecemos el trabajo que realizan los profesionales de la salud, grandes Líderes de Acción Positiva, quienes arriesgan su vida para cuidar de la nuestra. De igual modo, hacemos un llamado a la comunidad y a la sociedad a seguir apoyando en esta batalla, que es de todos.

Más información sobre el Covid-19

Más información:
Acción Social de la Universidad Anáhuac
Dr. José Alberto Castilla Barajas
alberto.castilla@anahuac.mx

Facultad de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx