Pasar al contenido principal

Llevaremos “La tradición de innovar a través del arte popular” al IED de Milán



Llevaremos “La tradición de innovar a través del arte popular” al IED de Milán

Tras el éxito que obtuvo en Ventura Future, la muestra de alumnos, profesores y egresados de nuestra Escuela de Diseño “La tradición de innovar a través del arte popular” será trasladada al Istituto Europeo di Design (IED) de Milán, Italia, donde permanecerá por dos semanas.

Como parte de la estrategia de internacionalización que la Escuela ha implementado, responde así a la invitación de Riccardo Marzullo, director del IED de Milán, y a sus colaboradores, Giovanni Ottonello y Francesca Tottoli para trasladar la exposición, que posteriormente estará en Londres, Inglaterra, bajo la curaduría de Marion Friedmann y continuará su recorrido por Europa.

“La tradición de innovar a través del arte popular” es un programa de la Escuela de Diseño y del gobierno de Hidalgo, en el que los estudiantes proponen conceptos de diseño para revitalizar la artesanía y desarrollar nuevos productos que generen una riqueza creativa que beneficie a las comunidades artesanales de dicho estado.

La invitación del IED es un logro más de nuestra Escuela, referente nacional e internacional de excelencia académica, con un modelo educativo innovador y promotor del diseño mexicano contemporáneo. 

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx