Pasar al contenido principal

Regina Legorreta, fundadora de Velominata: líder Anáhuac en dos ruedas



Regina Legorreta, fundadora de Velominata: líder Anáhuac en dos ruedas

Nuestra egresada es fundadora de Velominata, tienda que ofrece bicicletas usadas. 



Tuvimos la oportunidad de conversar con Regina Legorreta (Administración Turística, gen. ’13), quien habló sobre su historia de emprendimiento y los obstáculos a los que se ha enfrentado.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Nuestra egresada comenta que siempre tuvo interés en el ciclismo, y gracias a esa pasión decidió emprender y fundar Velominata, con el objetivo de hacer del ciclismo un deporte más accesible para las personas por lo que su negocio está dedicado a la compra y venta de bicicletas seminuevas en la Ciudad de México y cuenta con envíos a toda la República Mexicana.


Regina comenta que uno de sus mayores retos fue dar la confianza a los compradores sobre la compra de un bien usado de calidad a un buen precio. Nos compartió que para ella el éxito es dedicarse a lo que más le gusta: la bici, mientras que al fracaso lo define como “no aprender de tus errores”.

Regina Legorreta, cofundadora de Velominata: líder Anáhuac en dos ruedas


Respecto al liderazgo, lo define como poder comunicar a un equipo hacía donde va el negocio y los procesos necesarios para hacerlo.


También aprovechó para compartir un consejo a los futuros egresados: “tomen un curso de contabilidad y de impuestos. Si su camino es emprender, no se asocien con amigos ni con personas por una función determinada, ya que antes de asociarte debes conocer cómo trabajan en conjunto”.


Además, piensa que los jóvenes tienen un papel muy importante en el ámbito del emprendimiento y actualmente se debe: “crear una conciencia de cuidar más el mundo, de hacer deporte y ver por un bienestar personal”.


Por último, asegura que el valor que nuestra Universidad Anáhuac México le inculcó es el trabajo en equipo y la comunicación, elementos que considera valiosos para el éxito de cualquier trabajo.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

Egresados Anáhuac

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx