Universidad Anhuac Mxico
Posgrados Anhuac
Skip to main content
x

Facultad de Derecho

Maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Procesos Penales

Programa
Maestría
Duración 8 trimestres
Programa Especialidad
Duración 4 trimestres
Inicio Octubre 2020
Programa impartido en Campus Norte
Horario Martes a Jueves de 7:00 a 9:00 horas de manera presencial y de 9:00 a 10:00 horas por asesoría.

Este programa de posgrado posee la fortaleza y flexibilidad de un plan de estudios que responde a la imperiosa necesidad de realizar análisis profundos y rigurosos sobre el derecho penal y las ciencias penales, considerando los momentos y circunstancias a las que se enfrenta el ser humano en su andar cotidiano, advirtiéndose el gran avance científico de esta en beneficio del individuo y de la sociedad.

Objetivo:

1. Formar profesionales altamente especializados, que contribuyan al fortalecimiento de las actividades vinculadas con la procuración e impartición de justicia penal o la ejecución de sanciones, incrementando con ello su habilidad en encontrar soluciones e implementar estrategias exitosas en beneficio de las partes involucradas.

2. Ser un espacio de análisis, crítica e investigación aplicada acerca del fenómeno delictivo, el proceso penal y las ciencias criminológicas, a efecto de que se aporten las ideas, las propuestas y los planteamientos de vanguardia en el ejercicio de la abogacía.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a este programa de posgrado, deberá ser un profesional del Derecho Penal, Procesal Penal, Criminología, Criminalística, Ciencias Forenses o cualquier otra disciplina relacionada con los fenómenos humanos y sociales; contará con habilidades tales como: pensamiento reflexivo, analítico y crítico, propositivo, capacidad de toma decisiones; entre otros.

Perfil de Egreso:

El egresado de esta maestría será una persona íntegra, con un profundo sentido ético y de liderazgo, contará con los conocimientos necesarios para la aplicación en las diversas actividades relativas al derecho penal a las cuales se dediquen. Será un experto con una visión objetiva y sistemática de temas jurídicos y sociales vinculados con los delitos, lo que le permitirá identificar, analizar y resolver los problemas derivados de éstos.

Obtención de la Especialidad

El Diploma de Especialista en Procesos Penales, se alcanza de manera automática una vez cubiertos y aprobados, en su caso, los créditos del primero al cuarto trimestre de la Maestría en Ciencias Penales. El trámite de solicitud lo realiza el alumno personalmente ante la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad. En caso de que el candidato a cursar la Maestría aspire al Diploma de la Especialidad, deberá manifestar su deseo desde su solicitud de inscripción.

Facultad de Derecho Campus Norte
Próximos Inicios

Especialidad Duration
4 trimestres