Universidad Anhuac Mxico
Posgrados Anhuac
Skip to main content
x

Maestría en Ciencias Penales

Programa
Maestría
Duración 8 trimestres
Inicio Enero 2020
Programa impartido en Campus Norte
Horario Martes a Jueves de 7:00 a 9:00 horas de manera presencial y de 9:00 a 10:00 horas por asesoría.

Este programa de posgrado posee la fortaleza y flexibilidad de un plan de estudios que responde a la imperiosa necesidad de realizar análisis profundos y rigurosos sobre el derecho penal y las ciencias penales, considerando los momentos y circunstancias a las que se enfrenta el ser humano en su andar cotidiano, advirtiéndose el gran avance científico de esta en beneficio del individuo y de la sociedad.

Objetivo:

1. Formar profesionales altamente especializados, que contribuyan al fortalecimiento de las actividades vinculadas con la procuración e impartición de justicia penal o la ejecución de sanciones, incrementando con ello su habilidad en encontrar soluciones e implementar estrategias exitosas en beneficio de las partes involucradas.

2. Ser un espacio de análisis, crítica e investigación aplicada acerca del fenómeno delictivo, el proceso penal y las ciencias criminológicas, a efecto de que se aporten las ideas, las propuestas y los planteamientos de vanguardia en el ejercicio de la abogacía.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a este programa de posgrado, deberá ser un profesional del Derecho Penal, Procesal Penal, Criminología, Criminalística, Ciencias Forenses o cualquier otra disciplina relacionada con los fenómenos humanos y sociales; contará con habilidades tales como: pensamiento reflexivo, analítico y crítico, propositivo, capacidad de toma decisiones; entre otros.

Perfil de Egreso:

El egresado de esta maestría será una persona íntegra, con un profundo sentido ético y de liderazgo, contará con los conocimientos necesarios para la aplicación en las diversas actividades relativas al derecho penal a las cuales se dediquen. Será un experto con una visión objetiva y sistemática de temas jurídicos y sociales vinculados con los delitos, lo que le permitirá identificar, analizar y resolver los problemas derivados de éstos.

Facultad de Derecho Campus Norte
Próximos Inicios