Universidad Anhuac Mxico
Posgrados Anhuac
Skip to main content
x

Facultad de Derecho

Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual con Especialidad en Derecho de Autor y Propiedad Industrial

Programa
Maestría
Duración 8 trimestres
Programa Especialidad
Duración 4 trimestres
Inicio Octubre 2020
Programa impartido en Campus Norte
Horario Martes a Jueves de 7:00 a 9:00 horas de manera presencial y de 9:00 a 10:00 horas por asesoría.

Este programa de posgrado posee la fortaleza y flexibilidad de un plan de estudios que forma líderes expertos en propiedad intelectual comprometidos con la protección de la cultura, tecnología, versados en el tratamiento y la transmisión de los activos intelectuales empresariales, conscientes de la importancia de innovar y generar nuevos modelos de negocio o nuevas tecnologías, que procuren el ejercicio empresarial en términos de lealtad y promuevan la salvaguarde la inventiva e ingenio, así como el respeto a los activos inmateriales y obras intelectuales.

Objetivo:

Formar a profesionales del Derecho en las áreas de: Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho de la Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Derechos Conexos, Variedades Vegetales, Biotecnología, así como en los aspectos legales de las Tecnologías de la Información, que faculte a sus egresados para influir en el ámbito jurídico nacional e internacional, en los organismos internacionales especializados en Derecho de la Propiedad Intelectual, así como en las instituciones gubernamentales nacionales encargadas de la misma y en la asesoría a las empresas.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a este programa de posgrado deberá ser un profesional con conceptos básicos de Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho de Autor y Derechos Conexos y tecnologías de la información. Contará con habilidades tales como: razonamiento lógico, capacidad de pensamiento crítico, capacidad de redacción, análisis; entre otras.

Perfil de Egreso:

Profesionista capaz de fundamentar la resolución de los problemas relativos al Derecho de la Propiedad Intelectual, interpretando las normas jurídicas nacionales e internacionales en la materia, así como asesorar a las personas que requieran de su ayuda para lograr una eficaz aplicación de las normas en comento. Experto capaz de crear políticas públicas nacionales e internacionales para prevenirlos y en su caso resolverlos.

Obtención de la Especialidad

El Diploma de Especialista en Especialista en Derecho de Autor y Propiedad Industrial, se alcanza de manera automática una vez cubiertos y aprobados, en su caso, los créditos del primero al cuarto trimestre de la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual. El trámite de solicitud lo realiza el alumno personalmente ante la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad. En caso de que el candidato a cursar la Maestría aspire al Diploma de la Especialidad, deberá manifestar su deseo desde su solicitud de inscripción.

Facultad de Derecho Campus Norte
Próximos Inicios