Universidad Anhuac Mxico
Posgrados Anhuac
Skip to main content
x

Facultad de Derecho

Maestría en Liderazgo Político con Especialidad en Gestión Pública y Comunicación Política

Programa
Maestría
Duración 8 trimestres
Programa Especialidad
Duración 4 trimestres
Inicio 2021
Programa impartido en Campus Norte
Horario Entre semana. Martes a jueves de 7:00 a.m - 9:00 a.m. y Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. / Sábado: 8:00 a.m a 2:00 p.m

A quién va dirigido:

Dirigido a personas que se inicien en la teoría o praxis del quehacer político cuya motivación sea impulsar procesos de cambio en su sociedad a partir del interés general. Que deseen profundizar en un ejercicio multidisciplinario de procesos de conformación del poder político, las políticas públicas, la comunicación política y la toma de decisiones orientadas por una conciencia social.

Objetivo:

· Formar líderes, a partir de diversos perfiles profesionales, especializándolos en el conocimiento y análisis de la política, con el objetivo de promover el bienestar social e incidir en la esfera pública, comprendida tanto en su dimensión gubernamental como de la sociedad civil, a partir de decisiones éticas y efectivas con una visión de bien común.

· Ser un espacio colaborativo y multidisciplinario que forje integralmente líderes políticos competentes para legitimar las acciones de gobierno en un ambiente de transparencia y rendición de cuentas y capaces de pensar estratégicamente para plantear, evaluar y solucionar problemas públicos.

· Orientar la actividad política en torno a la dignidad de la persona humana y la búsqueda del bien común.

· Preparar profesionales en comunicación política y social capaces de comunicar de manera ante diversas audiencias.

Obtención de la Especialidad:

El Diploma de Especialista en Gestión Pública y Comunicación Política, se alcanza de manera automática una vez cubiertos y aprobados, en su caso, los créditos del primero al cuarto trimestre de la Maestría Liderazgo Político. El trámite de solicitud lo realiza el alumno personalmente ante la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad. En caso de que el candidato a cursar la Maestría aspire al Diploma de la Especialidad, deberá manifestar su deseo desde su solicitud de inscripción.

Facultad de Derecho Campus Norte