Universidad Anhuac Mxico
Posgrados Anhuac
Skip to main content
x

Maestría en Política, Gestión y Derecho Ambiental

Programa
Maestría
Duración 8 trimestres
Inicio Julio de 2019
Programa impartido en Campus Norte
Horario Martes a Jueves de 7:00 a 9:00 horas de manera presencial y de 9:00 a 10:00 horas por asesoría.

Este programa de posgrado posee la fortaleza y flexibilidad de un plan de estudios que permite ejercer un liderazgo efectivo en la construcción del desarrollo sustentable, que satisfaga las necesidades con sentido de responsabilidad social, aportando sus conocimientos y experiencias tanto en un contexto nacional como global

Objetivo:

1. Ofrecer una sólida formación en política, gestión y derecho ambiental, a profesionales, cualquiera que sea su ámbito de acción, que permita dirigir el rumbo de las organizaciones para avanzar hacia la construcción del desarrollo sustentable y un sentido de responsabilidad social.

2. Ser un espacio de análisis, crítica e investigación en materia ambiental, en un contexto nacional y global, en cuanto a los procesos administrativos, jurídicos y políticos de cara a las necesidades del desarrollo social y sustentable.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a este programa de posgrado, deberá ser un profesional con Licenciatura en Economía, Derecho, Derecho Ambiental, Administración Pública, Gestión Ambiental, todas las Ingenierías, Biología, Ciencias Agrícolas y Forestales, Mineras y/o Energéticas, Geología, Arquitectura, Administración de Empresas, Sociología, Ciencias Políticas, Responsabilidad Social o áreas afines, con experiencia laboral relacionada al desarrollo sustentable. Contará con habilidades tales como: Iniciativa, razonamiento lógico, capacidad de pensamiento crítico, capacidad de redacción; entre otras.

Perfil de Egreso:

El egresado de esta maestría, gestionará e implementará políticas públicas dentro de un marco regulatorio nacional e internacional de protección al ambiente, en coordinación con los tres sectores de gobierno; contribuyendo a atender las necesidades de crecimiento económico, desarrollo social y conservación del patrimonio natural, mediante el uso de instrumentos legales y tecnológicos adecuados para alcanzar el desarrollo sustentable.

Facultad de Derecho Campus Norte
Próximos Inicios