Universidad Anhuac Mxico
Posgrados Anhuac
Skip to main content
x

Facultad de Derecho

Maestría en Administración Pública con Especialidad en Políticas y Gestión Pública

Programa
Maestría
Duración 8 trimestres
Programa Especialidad
Duración 4 trimestres
Inicio Abril 2021
Programa impartido en Campus Norte
Horario Martes a Jueves de 7:00 a 9:00 horas de manera presencial y de 9:00 a 10:00 horas por asesoría.

Este programa de posgrado posee la fortaleza y flexibilidad de un plan de estudios que plantea y analiza a fondo el estudio de la administración pública, toda vez que corresponde al Estado afrontar de manera singular los retos y diseñar políticas efectivas para cumplir cabalmente con la satisfacción de las crecientes necesidades del país.

Objetivo:

1.  Formar profesionales preparados para administrar los asuntos público gubernamentales, con capacidad para realizar investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias en la materia, que incluyan las nuevas categorías analíticas de la administración pública aplicables a los diferentes órdenes de gobierno, a la gestión pública, las políticas públicas y los procesos políticos.

2.  Generar conocimiento dentro de la ciencia de la administración pública, y que los egresados del programa desempeñen tareas de análisis que fundamenten la toma de decisiones gubernamentales, así como el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas responsables e innovadoras.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a este programa de posgrado, deberá ser un profesional con Licenciatura en Administración Pública, Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Economía, Finanzas, Administración de Empresas, áreas afines, o licenciaturas en cualquier área del conocimiento, con experiencia laboral adscrita a cualquier área de gobierno.

Perfil de Egreso:

El egresado de esta maestría ejerce el manejo administrativo y político de las instancias gubernamentales en términos de protección de los Derechos Humanos, ciudadanización del servicio público, transparencia, rendición de cuentas, legalidad y eficiencia; a través de la hechura de políticas y programas que orienten la gestión gubernamental y del dominio de técnicas sociales, jurídicas, administrativas y económico–financieras.

Obtención de la especialidad

El Diploma de Especialista en Políticas y Gestión Pública, se alcanza de manera automática una vez cubiertos y aprobados, en su caso, los créditos del primero al cuarto trimestre de la Maestría en Administración Pública. El trámite de solicitud lo realiza el alumno personalmente ante la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad. En caso de que el candidato a cursar la Maestría aspire al Diploma de la Especialidad, deberá manifestar su deseo desde su solicitud de inscripción.

Facultad de Derecho Campus Norte