Acerca de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
En 2015, el equipo de la Facultad de Humanidades cumplió 20 años al servicio de la misión de la Universidad Anáhuac mediante su quehacer académico, el cual comprende diversas actividades que promueven los valores del humanismo cristiano en varios ámbitos de la vida.
En posgrado, cuenta con la Maestría y el Doctorado en Humanidades, programas que forman especialistas cuyas aportaciones a la sociedad están centradas en la dignidad de la persona y en el logro del bien común, además de procurar la conservación del legado cultural de la humanidad; Asimismo, mediante los diversos programas de extensión ofrece formación continua en todos los ámbitos del quehacer humanista.
La Facultad cuenta con seis cátedras y centros de investigación al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general: Centro Anáhuac de Estudios de la Mujer, Centro de Investigación en Ética Aplicada Axios, Cátedra en Creatividad y Valores “Alfonso López Quintas”, Cátedra Ciencia y Fe, Cátedra Juan Pablo II y Cátedra en Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.