Universidad Anáhuac México
Anáhuac MBA
Skip to main content
x

Nuestro MBA

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA ANÁHUAC?

La Universidad Anáhuac México con más de 50 años de haber sido fundada, aspira a proporcionar una contribución duradera a la profesión de la alta dirección, al ofrecer oportunidades de aprendizaje a ejecutivos de diversas industrias. Para alcanzar esta meta fomentamos la cultura de aprendizaje, situando en el centro de nuestras preocupaciones el desarrollo profesional y personal de todos los estudiantes del campus. este enfoque, centrado en las personas, refleja nuestro convencimiento de que el objetivo de los empresarios y directivos debe servir a las personas y sociedad.

 

La Anáhuac es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior de América Latina, resultado de la amplia experiencia en programas formativos de los cuales surgen egresados distinguidos por la influencia positiva que ejercen en los distintos ámbitos de la sociedad.

 

En la actualidad, la Universidad Anáhuac ofrece 16 doctorados, 51 maestrías, 34 especialidades y 38 programas de licenciatura además de contar con 15 centros y 4 institutos de investigación en los que se forman los más de 10,500 alumnos que la integran.

Misión

Ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas que por su excelente e innovadora preparación profesional y cultural de nivel internacional, por su profunda formación humana y moral inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, y por su genuina conciencia social sean líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Impacto social

Pensar en el otro también es pensar en nosotros mismos como miembros de una comunidad.

Formación integral

Contar con una formación en múltiples áreas personales.

Excelencia

Ser el mejor entre los mejores

Emprendimiento

Transformar ideas en nuevos negocios con el objetivo de mejorar el bienestar social del país.

Network

Unir fuerzas, los miembros de la Comunidad del Anáhuac MBA sabemos que juntos somos más fuertes.

Innovación

Crear el futuro a través de actualización constante.

Inteligencia emocional

Tener habilidades profesionales, sociales y emocionales.

Internacionalización

Entender que el mundo es el lugar de trabajo de las nuevas personas de negocio.

Intraemprendimiento

Promover la innovación dentro de las empresas es otra forma de emprendimiento.

Liderazgo

Impulsar líderes de acción positiva.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Nuestro programa basa su entendimiento en el modelo integral del dirigir, cuyos fundamentos están basados en competencias y principios que se transmiten escencialmente a través de cuatro eslabones pedagógicos: método del caso, trabajo en equipo, clases magistrales y simuladores de software.

 

La aplicación específica y la intensidad de cada uno de estos cuatro eslabones dependen de los contenidos temáticos de cada materia y del tipo de interacción que tenga el profesor con cada uno de los estudiantes, sin embargo, en todos los cursos del MBA, la mezcla pedagógica está presente.

Metodología de la enseñanza
Acreditación internacional

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

El programa Anáhuac MBA está acreditado internacionalmente por la Association of MBA´s (AMBA), institución de origen británico cuyos servicios de elevación son reconocidos en todo el mundo, ya que aprobar su riguroso proceso de acreditación es sinónimo de calidad, confiabilidad y liderazgo.

 

El reconocimiento que otorga AMBA, como organismo internacional independiente, garantiza un programa MBA dinámico y enfocado en procesos de mejora continua, orientando a cumplir con los más altos estándares de formación ejecutiva de alto perfil.

Únicamente el 2% de las escuelas de negocios en el mundo están acreditadas por AMBA.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA INTERNACIONAL

El Anáhuac MBA te brinda la oportunidad de obtener dobles grados, intercambios trimestrales, cursos especializados y experiencias académicas y de negocios con algunas de las más reconocidas universidades y escuelas de negocios en el mundo.

EADA Business school barcelona
Florida International University
Boston University
Macquarie University
Universitat Abat Oliba CEU

La Anáhuac México tiene convenios
con más de 200 universidades
alrededor del mundo.

Formación y experiencia internacional