Alumnos de la Escuela de Negocios reciben reconocimiento por labor altruista | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
portada

Alumnos de la Escuela de Negocios reciben reconocimiento por labor altruista

         Recaudaron fondos para comprar un visualizador de venas

 

•        Al menos 15 niños del HNO se beneficiarán diariamente

 

Tres alumnos de Mercadotecnia Estratégica de la Escuela de Negocios fueron reconocidos por “Fundación Nicoatole A.C.” por crear la campaña de recaudación de fondos “No más dolor para nuestros niños” para comprar un visualizador de venas que se utilizará en infantes con cáncer.

 

Todo comenzó en noviembre de 2018, cuando a Yulissa Martínez León, María Fernanda Ramírez López y Jorge Axel Cruz Ramírez se comprometieron con una causa en la clase de “Identificación y oportunidades de negocio”, impartida por el Profesor Carlos Sandoval Habib, les pidieron como proyecto final desarrollar una campaña crowdfunding que beneficiara a alguna Asociación Civil.

 

Ellos decidieron ayudar a la Fundación Nicoatole a cumplir un sueño anhelado: comprar un dispositivo que emite una luz que al ser proyectada sobre la piel de los niños con cáncer permite la visualización de sus venas.

 

Cuando un niño, niña o adolescente padece leucemia sus venas se adelgazan, lo que hace casi imposible encontrar una para introducir la aguja, y sin un visualizador es inevitable lastimarles.

Sergio Valencia Camarena, Director de la Fundación Nicuatole.

 

foto_1

 

Lo que al principio era un proyecto escolar para Yulissa, María y Jorge se convirtió en un compromiso social y personal; durante dos meses continuaron la colecta de dinero en diversas regiones del estado, recurriendo a estrategias como el boteo por las principales calles de la Ciudad, además de organizar una noche de Bohemia en el Istmo de Tehuantepec, una kermes y vender comida y bebida en fiestas populares de Puerto Escondido.

 

Nos motivó el querer disminuir el dolor que sufren los niños y personas que padecen una enfermedad como el cáncer, también nos motivó el dolor de los padre y familiares de estos guerreros que sufren con ellos y siempre están ahí para apoyarlos, pues ésta enfermedad no sólo afecta al paciente en sí sino a toda una familia.

 Yulissa Martínez, estudiante de quinto semestre de mercadotecnia

 

El visualizador de venas se donó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), mismo que beneficiará diariamente alrededor de quince pacientes de "difícil acceso", es decir, aquellos que llevan meses de tratamiento y sus venas se han agotado.

 

foto_2

 

Gracias a este equipo podremos identificar con mayor precisión la localización de qué venas están disponibles, a que profundidad de la piel se encuentran para que el niño sea menos lastimado con las punciones, ahora será al primer intento.

 Dr. Aarón Pérez Bautista, Coordinador de Hematoncología del HNO.

 

 

Nunca bajen la guardia, de las cosas más pequeñas siempre salen los proyectos más grandes.

 

Dr. Efrén Jarquín González, Director del HNO.

 

 

A esta causa altruista se sumaron también Iván Méndez Jiménez, de Administración de Empresas, e Iván Sosa López, de Mercadotecnia.

 

¡Muchas felicidades Yulissa, María, Jorge, Iván Sosa e Iván Méndez por su compromiso social y ejercer su liderazgo en acciones positivas!

 

foto_3