Skip to main content
portada

Anáhuac de Oaxaca, sede de Asamblea Internacional de Universidades 2021

Fuimos sede de la Asamblea Anual de la Red Internacional de Universidades (RIU) de la Legión de Cristo (LC) y del Movimiento Regnum Christi (MRC) 2021, uno de los eventos más importantes de la asociación.

 

La internacionalización , la formación integral, el repensamiento , la investigación y la identidad católica fueron algunos de los temas centrales que se abordaron.

 

En este ejercicio en modalidad híbrida, los 15 rectores y directores de las universidades e institutos participantes, consejeros, invitados especiales y el P. John Connor, LC; Director General de la Congregación de los Legionarios de Cristo, compartieron experiencias, analizaron y decidieron estratégicamente el rumbo de la RIU con acciones que respondieron a las necesidades de la educación superior actual y del futuro en el contexto internacional.

 

foto 1

 

Durante la Asamblea también se eligió al nuevo consejo RIU 2021-2022; el Mtro. José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla (UAP) fungirá como presidente; el Dr. Cristian Nazer Astorga, rector de la Universidad Finis Terrae de Chile, como vicepresidente; el P. José Enrique Oyarzún Tapiael, como consejero; el Mtro. Eduardo Sánchez-Mejorada, Secretario Ejecutivo y la Mtra. Carmen María Rojo estará a cargo de la Secretaría Técnica.

 

foto 2

 

La Red Internacional de Universidades (RIU), está integrada por 15 instituciones: La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en España; la Universidad Finis Terrae en Chile; la Universidad Europea de Roma (UER) y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (UPRA) en Italia; el Instituto de la Divina Misericordia en Estados Unidos y la Red de Universidades Anáhuac (RUA) con presencia en México, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Querétaro y Oaxaca.

 

Nos llena de orgullo haber sido sede de este evento histórico, que sin duda, marcará las líneas estratégicas a seguir por toda la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo.