Capacita Oxford University Press a Profesores de Idiomas | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
oxford_1

Capacita Oxford University Press a Profesores de Idiomas

¿Qué y cómo hacer para que los estudiantes de una segunda o tercera lengua aprendan autónoma e independientemente?

Esa fue la pregunta que respondieron y aprendieron 9 Profesores del Centro de Lenguas que recibieron el taller Fostering Learner Autonomy impartido por Philip Haines, Senior Academic Consultant de la Oxford University Press.

 

En otros países está más desarrollado el tema de la autonomía de aprendizaje que en México, cuando un maestro del extranjero enseña en la Universidad se complica, por ello es algo que tenemos que desarrollar, explicó el Mtro. Diego Arrollo, Director del Centro de Lenguas Anáhuac Oaxaca.

 

Cuando logramos fomentar la autonomía de aprendizaje, que no solo se queden con lo ven en la clase, se puede garantizar la instrucción de un segundo idioma.

 

oxford_2

 

La adquisición de un segundo idioma con domino en el nivel 2 con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas es esencial para la titulación en el plan de estudios Anáhuac.

 

oxford_3

 

El mercado laboral actual exige en el proceso de selección que los candidatos certifiquen y acrediten su nivel de inglés. Las empresas han crecido y se han internacionalizado, de ahí que el inglés se imponga al resto de idiomas por ser el idioma universal dentro de esta globalización económica, por ello es muy importante que se cuente con maestros capacitados en su enseñanza.

 

El apunte apunte

 

La Oxford University Press (OUP) es la casa editorial que utiliza el Centro de Idiomas Anáhuac, se trata de una editorial reconocida mundialmente, pertenece a la Universidad de Oxford.