Virginia Canalizo de la licenciatura en Diseño de Moda e Innovación ganó el concurso nacional Ecorunway 2023.

 

Participó con el diseño y elaboración de un conjunto de tres piezas; vestido, saco y falda, elaborado con pantalones de mezclilla de uso y retazos de tela que denominó “Las Salamandras”.

 

foto eco 1

 

Según las estimaciones, la producción textil a través de los tintes y los productos de acabado, es responsable de aproximadamente el 20 por ciento, de la contaminación mundial del agua potable, explica Virginia, de ahí su inquietud por diseñar con residuos.

 

foto eco 2

 

Compitió con representantes de más de 70 universidades públicas y privadas destacadas y fue calificada por destacadas personalidades de la industria de la moda, como Nelly Peña, CEO de Trendingtopic Moda Circular.

 

Ecorunway es un concurso sobre el diseño de un atuendo completo usando materiales reciclados, es organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo universitario.

 

La Escuela de Diseño de la Anáhuac Oaxaca frecuentemente acerca al estudiantado actividades como este tipo de concursos nacionales para que pongan en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación.