portada medicos
Liderazgo Reconocido en Formación Integral

Imponen batas blancas y distintivo a Primera Generación de Médicos Internos de Pregrado Anáhuac.

En una ceremonia emotiva se realizó la imposición de batas blancas a 22 estudiantes de medicina que iniciaran su internado de pregrado, etapa fundamental para la formación del médico general.

Se trata de un acto protocolario histórico para la Red de Universidades Anáhuac (RUA) que por primera vez se lleva acabo.

Los nuevos médicos internos de pregrado recibieron su bata blanca como símbolo de identidad y dignidad de la profesión médica y de la sensibilidad por la vida humana.

 

Sean el reflejo de sus batas, sean luz blanca, nítida que ilumine la vida del otro, sean una verdadera buena noticia para sus pacientes y para sus familiares, luminosa, limpia, sencilla y transparente

bata

Dijo la Doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, Directora de la Escuela de Medicina, quien también los conminó a poner en alto en nombre de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) al cumplir sus actividades con humanismo y entrega.

 

La Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO les colocó la insignia profesional del médico hecha en plata: la vara de Esculapio con una serpiente enroscada como símbolo de la medicina científica; un detalle de distinción que le recuerda a quien lo lleva el compromiso su quehacer cotidiano.

Este distintivo representa la responsabilidad de lo que harán en el hospital, entregamos a Oaxaca los médicos con sentido humano que está esperando.

yoanipin rec

 

Marilyn Cuevas Gómez, médico Interno de Pregrado y beneficiara de “las becas al 100 del Gobierno del Estado de Oaxaca”, pidió a sus compañeros actuar con humildad, compasión, paciencia y sabiduría en el ejercicio de la medicina y utilizar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas para mejorar la salud de la población.

 

mari

El juramento hipocrático fue hecho por el Dr. Carlos Arnaud Carreño, miembro fundador del Consejo Médico de la Escuela de Medicina de la UAO.

 

 También Jorge Mejía Cervantes, Alondra, Cortés Guzmán, Marilyn Cuevas Gómez y Marigert Santos Cordero son la primera generación de becarios del convenio que tiene la UAO con gobierno del estado para que alumnos con destacado desempeño académico estudian la licenciatura de Médico Cirujano con una beca de hasta el cien por ciento.

 

En la ceremonia de la imposición de batas blancas a la primera generación de médicos anáhuac asistieron el Dr. Javier Robles Castillo, Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),el Dr. Efraín Herrera Colmenares, Jefe de Enseñanza de los SSO, el Dr. Enrique De Gaspe Domville, Comisionado Estatal de Bioética, el  Dr. Gerardo Pérez Bustamante, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO); el  Dr. Ángel Arturo Martínez, Martínez, Director del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur,  la licenciada Liliana Hernandez García de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), miembros del consejo de Desarrollo de la UAO, miembros del consejo médico de la Escuela de Medicina de la UAO y el Dr. Juan Zamudio Villareal, Director Fundador de la Escuela de Medicina de la UAO, quien recibió un reconocimiento por la  rectora.

 

zamudio

 

El internado de pregrado se realiza en un año en unidades de primer y segundo nivel de atención en medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, urgencias, médico familiar o de comunidad.

 

La Escuela de Medicina de la UAO consagrada a la enseñanza de conocimientos con un enfoque interdisciplinario y bioético se congratula en egresar profesionales con liderazgo centrados en la persona y sus valores que contribuirán a mejorar la salud de la sociedad oaxaqueña.

 

coll

 

 

 

 

Read Related Article :

Comments :