ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

CONOCE MÁS SOBRE LA CARRERA

  • Estudiarás con profesores que cuentan con una amplia experiencia profesional, quienes te formarán con una sólida preparación para enfrentar la competencia en el mercado.
  • Tenemos convenios con grupos hoteleros-restauranteros, cámaras y asociaciones de prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, empresas de transportación de pasajeros para que realices tus prácticas profesionales.
  • Contamos con una alianza estratégica con Le Cordon Bleu que te permitirá obtener el Diploma de Bachelor of Business Restaurant Management ofrecido por esta institución.
  • Obtendrás una formación para la creación de proyectos de investigación y el estudio de idiomas preparándote para un demandante mercado internacional, acercando y estrechando lazos entre las culturas.

Perfil Profesional

El Licenciado en Administración Turística Anáhuac es un profesional capaz de crear, con base en las tendencias actuales, nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se transformen en productos de calidad. Desarrollará y dirigirá, con un enfoque estratégico e integral, la gestión de empresas y organizaciones turísticas. Formulará y evaluará proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo. Serás un profesionista competitivo capaz de desarrollarte en la actividad económica con mayor crecimiento del país; "el turismo".


Perfil de Ingreso

  • Interés por viajar y conocer otras culturas.
  • Facilidad de desarrollo a nivel local, nacional e internacional.
  • Capacidad para gestionar y dirigir a empresas turísticas.
  • Gusto por impulsar el sector turístico a través de tus ideas.
  • Facilidad para los idiomas.
  • Trabajar en equipo.
  • Comunicación y relaciones públicas.
  • Capacidad de análisis y toma de decisiones.

Perfil de Egreso

  • Planea y dirige con un enfoque estratégico e integral la administración de empresas de servicios turísticos, considerando el entorno nacional e internacional.
  • Analiza y evalúa diversos aspectos de la gestión turística para proponer acciones de mejora.
  • Evalúa la obtención de certificaciones de calidad y sustentabilidad en los servicios.
  • Diseña y organiza nuevos productos de experiencias y estrategias turísticas.
  • Organiza y dirige diversos eventos de tipo social, así como congresos y convenciones.
  • Es parte de equipos interdisciplinarios para la asesoría y seguimiento de inversiones turísticas, fomento al turismo y servicio al cliente.
    Planearás con un enfoque estratégico e integral la gestión de empresas turísticas. Dirigirás el diseño y desarrollo de nuevos productos y experiencias basado en el perfil del consumidor. Dirigirás la operación de programas con apego a estándares de calidad, certificaciones e indicadores.

¿Dónde puedes trabajar?

  • Empresas Turísticas.
  • Agencias y/o operadoras de viajes.
  • Restaurantes y empresas de alimentos y bebidas.
  • Hoteles y/o establecimientos de hospedaje.
  • Organismos e instituciones de banca en áreas dedicadas al turismo.
  • Sector público a nivel municipal, estatal o federal, enfocado al turismo.

Duración Inscripción Semestral Creditos 1° Semestre Costo del Crédito Colegiatura (4 pagos al semestre) Total Semestre
8 semestres $10,783.00 42 $883.00 $9,271.50 $47,869.00

Mayores Informes

Atención Preuniversitaria

Alicia Galguera
(951) 5016250
ext. 1513, 1518, 1519
alicia.galguera@anahuac.mx