portada juicios orales
Liderazgo Reconocido en Formación Integral

La UAO reafirma su liderazgo en Litigación Oral Nacional

 

Los equipos representativos de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) ganaron el subcampeonato y cuarto lugar, además de un premio individual en la V Competencia Nacional de Litigación Oral Alumni, organizada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI México), dedicada a abogados del país, participantes y campeones de emisiones anteriores de la Competencia Nacional Universitaria de Juicios Orales.

liti

 

liti 2

Después de tres días de concurso y vencer a 48 participantes de 12 universidades del país, el equipo de las Abejas A, integrado por Itzel Alejandra López Hernández y Carlos López Canseco, alumnos del octavo y noveno semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y la Licenciada Karla Yanet Castañeda de la Universidad de Guanajuato (UG), en una reñida final con la UG obtuvieron el segundo lugar.

segundo

 

La precisión en la argumentación oral y la eficiencia técnica para armar el caso fueron algunos de los aspectos que calificaron los evaluadores integrado por jueces y magistrados destacados del país.

 

liti 3

 “Lo que me motiva a participar en las competencias es la situación actual del país, el derecho penal es un tema muy complicado, nos falta mucha preparación”

Alejandra López, estudiante del Octavo semestre

 

Gabriel Omar Lucas Antonio, alumno del octavo semestre de Derecho, conquistó la distinción como mejor contra interrogador de la competencia. El contra interrogador es el litigante que desarrolla la habilidad de analizar y desmenuzar a detalle las pruebas que ofrece el testigo.

  

gabriel

 

El cuarto lugar lo obtuvieron Gabriel Omar Lucas Antonio, alumno del octavo semestre de Derecho, y los egresados Juan Carlos Matías Gasga y Oscar Rogelio Ramírez Santiago.

cuarto

Por su destacada participación Itzel Alejandra López Hernández, Carlos López Canseco, y los egresados Juan Carlos Matías Gasga y Oscar Rogelio Ramírez Santiago fungieron como jueces en la V Competencia Nacional de Litigación Oral que se realiza en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

 

final

 

#OrgulloAnáhuac

¡Muchas Felicidades!

Read Related Article :

Comments :