Maestría en Mercadotecnia Integral | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content

¿Por qué Mercadotecnia Integral?

Iniciamos 11 de Enero de 2019


  • 1. Proponer estrategias de diseño, planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de Mercadotecnia, basándose en conocimientos avanzados y la aplicación de herramientas, de vanguardia y tecnología de punta, en Mercadotecnia.
  • 2. Promover en las diferentes posiciones mercadológicas dentro de la empresa, gerenciales y directivas, un espíritu ético, con liderazgo de acción positiva y responsabilidad social.
  • 3. Dirigir proyectos integrales y estratégicos de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias de la construcción de marca.
  • 4. Diseñar y desarrollará planes estratégicos de comunicación mediante medios interactivos y digitales, midiendo el retorno de la inversión y la efectividad de los mismos, dando así cumplimiento a los objetivos de la empresa.
  • 5. Construir programas integrales de comercialización en ámbitos nacionales e internacionales.
  • 6. Estructurar planes integrales de Mercadotecnia, mediante la correcta toma de decisiones, a través del conocimiento profundo de los modelos actitudinales del consumidor y la constante investigación y aplicación de las neurociencias.
  • 7. Construir marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, mediante Mercadotecnia de causa, el estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medio ambiente en todos sus ámbitos.

Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico o de alguna otra área profesional, con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines y que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa (previa aprobación de las autoridades universitarias).

Al concluir la Maestría de Mercadotecnia Integral, el alumno tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación.

  • 1. Dirigir proyectos integrales y estratégicos de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas estrategias de construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medio ambiente en todos sus ámbitos.
  • 2. Desarrollar las habilidades, aptitudes y capacidades que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad, de tal forma que le permitan al profesional de Mercadotecnia ejercer un liderazgo de acción positiva para dirigir proyectos globales con un enfoque de responsabilidad social y desarrollo sustentable.
  • 3. Estructurar planes integrales de Mercadotecnia mediante la toma de decisiones, a través del conocimiento profundo de los modelos actitudinales del consumidor, la investigación constante y la aplicación de las neurociencias.
  • Este programa está conformado por siete trimestres. Con un total de 21 materias.
  • Clases:
  • Viernes de 16:30 a 21:30 Hrs.
  • Sábado de 9:00 a 15:00 Hrs.
  • Solcitud de Admisión.
  • Acta de Nacimiento original.
  • Copia certificada ante notario público de Título de Licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de Cédula de Licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura
  • Clave única de registro de población
  • Curriculum Vitae
  • 4 fotografías tamaño infantil b/n
  • 2 cartas de recomendación (personales o empresariales).

Plan de Estudios

Trimestre Materias
1

Construcción y desarrollo de productos, servicios y marcas.

Desarrollo de habilidades analíticas en mercadotecnia.

Planeación estratégica de mercadotecnia.

2

Modelos actitudinales del consumidor.

Mercadotecnia promocional y estratégica.

Finanzas para la toma de decisiones en mercadotecnia.

3

Semiótica publicitaria.

Estrategia comercial para entornos competitivos.

Diseño y asignación de valor y costo.

4

Licenciamiento y patrocinio de marcas.

Mercadotecnia interactiva y digital.

Mercadotecnia social.

Trimestre Materias
5

Generación de valor y lealtad de marca.

Investigación cualitativa y neurociencias.

Respuesta eficiente al consumidor.

6

Dirección de marcas.

Planeación de medios y comunicación publicitaria.

Ética y dirección estratégica de mercadotecnia.

7

Arquitectura de marca.

Paradigma de la construcción de marca.

Tópicos alcanzados de construcción.

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial, por decreto presidencial publicado en el D.O.F. del 26 de noviembre de 1982.

Mayores Informes

Posgrado y Extensión Universitaria