Presentación del libro 15,457: Un desafío a la mexicana... en bicicleta | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
Libro

Presentación del libro 15,457: Un desafío a la mexicana... en bicicleta

"Los últimos 40 kilómetros rumbo a Cloncurry los pedaleé de noche, fueron más de dos horas en completa obscuridad y bajo el reflejo de mis lámparas de baterías. Mi preocupación era tener un percance con la bicicleta, porque me encontraba en medio de la nada".

15,547 Un desafío a la mexicana “segundo tiro” por Bertha Corte.

 

Cita

 

Bertha Carmen Corte González, egresada Anáhuac de Psicología, campus Ciudad de México, presentó en la UAO su libro 15,547 Un desafío a la mexicana “Segundo Tiro”, es una obra narrativa épica de su recorrido en bicicleta por el perímetro de la isla más grande del mundo: Australia.

 

La idea le surgió cuando en una visita de trabajo a Oceanía descubrió que los australianos tienen una percepción peyorativa de México, entonces decidió realizar una actividad que llamara su atención de manera positiva.

 

Lo que comenzó como reto patriota se convirtió en un testimonio de persistencia y valor. Bertha de 54 años, durante poco más de tres meses con una bicicleta austera y con pocos recursos económicos pedaleó 100 kilómetros diarios con el propósito de promover la riqueza de la cultura mexicana.

 

"Tenemos un gran capital humano genético… hagamos retos por México…Somos solidarios, somos generosos, somos sensibles esas virtudes no las encuentras en todas partes. Debemos recuperar la dignidad de ser mexicanos y la lealtad a nuestro país."

 

Invitó a los universitarios a plantearse desafíos que transformen su entorno y su persona.

 

"Todos los proyectos que se pongan en la mente los van a lograr siempre y cuando vengan desde el corazón, desde un deseo profundo e interno desde su espíritu de mexicanidad."

 

Universitarios

 

Bertha Corte ha colaborado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en proyectos de política ambiental, se ha convertido en referencia nacional por sus hazañas en dos ruedas.

 

15,547 kilómetro recorrió en Australia desde Cairns hasta Darwin.

 

Final