Programas Liderazgo | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content

VÉRTICE

Programa de excelencia para la formación integral de los mejores alumnos. Aquellos que por su alto rendimiento estudiantil y sus dotes de liderazgo, ocuparán puestos clave en la sociedad y serán capaces de transformarla positivamente con su servicio. El programa se conforma por los 80 mejores alumnos de cada generación, elegidos entre todas las carreras por su talento y capacidad intelectual. Estos participan en un conjunto de actividades orientadas a su formación integral, con el fin de que aprendan a razonar con rigor y desarrollen al máximo todas sus capacidades y su potencial de liderazgo.

LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC OAXACA, A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE LIDERAZGO Y LA DIRECCIÓN ACADÉMICA , EMITEN LA SIGUIENTE

CONVOCATORIA

PARA LA CONFORMACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE ALUMNOS DE CADA ESCUELA PARA EL PERIODO DE AGOSTO 2019 - JULIO 2020

DIRIGIDA A

TODOS LOS ALUMNOS INCRITOS EN LA UNIVERSIDAD QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS

Las Sociedades de Alumnos son organismos estudiantiles emanados de cada Escuela, los cuales tienen el objetivo de representar institucionalmente los intereses de los alumnos de cada Escuela, con el fin de fortalecer la vida académica-universitaria y su propia formación integral como líderes de acción positiva.

Cada Escuela en la Universidad cuenta con su Sociedad de Alumnos, la cual está conformada de manera proporcional por alumnos representantes de cada carrera, procurando la integración de todas. Los integrantes serán elegidos de manera democrática por todos los estudiantes de su Escuela para el periodo de un año, los puestos a elegir por planilla para su integración son: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Los lineamientos para participar en el proceso de conformación de las Sociedades de Alumnos, son regulados por la máxima autoridad que supervisa el desarrollo del proceso, que es el Comité Electoral de la FESAL, los lineamientos son:

  • Cumplir con los requisitos establecidos para ser candidato en una planilla. (Solicitar al Director de Escuela la Carpeta digital de documentos a considerar: reglas, formatos de inscripción, fechas, etc.)
  • Asistir a la Sesión Informativa.
  • Postular en tiempo y forma la planilla junto con todos los requerimientos que se piden.
  • Una vez aceptada la planilla, respetar los tiempos y reglas de las Campañas Electorales bajo la supervisión del Comité Electoral de la FESAL. El tiempo de campañas es del 2 al 8 de Mayo.
  • Participar en las elecciones de Sociedades de Alumnos el 9 de Mayo en las instalaciones de la Universidad. Los requisitos para poder participar como candidato de una planilla en la elección son:
    • Ser alumno inscrito de la Universidad Anáhuac Oaxaca.
    • Estar cursando al momento de su postulación de segundo semestre a penúltimo semestre.
    • Tener un promedio mínimo de 8.0 acumulado.
    • No tener un puesto de responsabilidad en ASUA, IMEF, o VÉRTICE. Contar con la recomendación de un maestro de la Escuela a la que se quiere postular.

A partir de la publicación de esta convocatoria, queda abierto el Proceso de Conformación de las Sociedades de Alumnos.

Todos los detalles a considerarse están aclarados en la carpeta digital, por lo que es importante solicitarla a tu Director de Escuela o a la Coordinación de Liderazgo. Para dudas o comentarios puedes mandar un correo a: martin.rojasro@anahuac.mx