portada medicina
Liderazgo Reconocido en Formación Integral

Realizan exposición de carteles científicos alumnos de medicina

Con la finalidad de poner en práctica sus habilidades de pensamiento y razonamiento clínico que utilizaran en su vida profesional, alumnos del segundo semestre de medicina realizaron una exposición de carteles como examen final de la materia de temas selectos de anatomía bajo la guía de los Doctores Marco Texco, Luis Rasgado y Carlos Tadeo.

 

foto 2

 

 “Los alumnos tenían que darle un abordaje clínico a un tema anatómico o a un tema anatómico un enfoque clínico para generar habilidades de pensamiento básico clínicos.”

Dr. Marco Texco, Profesor titular de anatomía

 

 

 

Indagaron sobre una cuestión anatómica o clínica de su elección utilizando el método científico. Los temas abordados fueron: Diarrea crónica como una complicación gastrointestinal en pacientes con diabetes mellitus: Investigación en el Hospital General Aurelio Valdivieso; revisión sistemática de cardiopatías congénitas en pacientes con síndrome de Down en México; localización de la comunicación interventricular para abordaje quirúrgico; la asociación entre la ingesta de antibióticos y la diarrea intrahospitalaria por clostridium difficile en México; conocimientos de la población sobre factores de riesgo modificables del parto prematuro; análisis microbiológico de salsas y jabones; cardiopatías congénitas, segunda causa de mortalidad en niños menores de 5 años; anatomía comparada entre hígado y pulmón de ser humano y porcino, resistencia bacteriana en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

 

“La medicina es más que sentarte atrás de un escritorio, también puedes desarrollar investigación”

 Aradei Calvo, estudiante de medicina.

 

foto 6

foto 5

 

foto 88

 

Se premió a los 5 mejores carteles que tuvieron una explicación clara del problema de investigación y sus resultados.

 

1er lugar

Revisión sistema de cardiopatías congénitas en pacientes con síndrome de Down en México por Aradei Calvo Ayuzo, Gabriela Martiñon Herrera y Ángel Eduardo Santiago León

 

“Las investigaciones son muy importantes porque dan más investigación o conocimiento que un libro, la información cambia cada día.”

Aradei Calvo, estudiante de medicina

 

ggg

 

 

 2do lugar

Localización de la comunicación interventricular (CIV)para abordaje quirúrgico de Andrea Paola Cruz Pérez, Jasibe Ivette Cruz Vásquez y Víctor Martínez López.

 

 kkk

 

3er lugar

Análisis microbiológico de salsas y jabones en la Universidad Anáhuac Oaxaca por Esli Peláez, Isacc Mawcinitt y Ricardo Medina.

 

“Estas actividades nos despierta interés en investigar “

Ricardo Medina, estudiante de medicina

 

 cartel 89

4to. Lugar

Anatomía comparada entre hígado y pulmón de ser humano y porcino por Monserrat Mata Hernández, Carlos Alberto Ríos Galicia y Pedro Dehesa González.

 h888

 

5to lugar

Diarrea crónica como una complicación gastrointestinal en pacientes con diabetes mellitus: Investigación en el Hospital General Aurelio Valdivieso de Suridey Mulato Ochoa, Aranza Daniela Briseño Corzo y Mitzi Gissel Tapia Beltrán.

 

ggggg

 

 

oooo

 

 

¡Muchas felicidades!

 

 

 

 

 

 

Read Related Article :

Comments :