portada reconocimiento
Liderazgo Reconocido en Formación Integral

Reconocen a alumnos de Derecho en la Universidad de Guanajuato

Itzel Alejandra López Hernández y Carlos López Canseco, alumnos de Derecho acompañados de la Licenciada Karla Yanet Castañeda de la Universidad de Guanajuato (UG) acudieron a una ceremonia de reconocimiento a la UG por obtener el segundo lugar en la V Competencia Nacional de Litigación Oral Alumni organizada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI México), dedicada a abogados del país, participantes y campeones de emisiones anteriores de la Competencia Nacional Universitaria de Juicios Orales.

 

 

El Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, enlace jurídico del Campus Guanajuato de UG en representación de la Rectora, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, externó su beneplácito por el triunfo y felicitó a los participantes.

 

reco 1

 

La V Competencia Nacional de Litigación Oral Alumni se realizó durante tres días, participaron 48 participantes de 12 universidades del país, el equipo de las Abejas A, integrado por Itzel Alejandra López Hernández y Carlos López Canseco, alumnos de Derecho de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), y la Licenciada Karla Yanet Castañeda de la Universidad de Guanajuato (UG), en una reñida final con la UG obtuvieron el segundo lugar.

 

 

reco 2

 

La precisión en la argumentación oral y la eficiencia técnica para armar el caso fueron algunos de los aspectos que calificaron los evaluadores integrado por jueces y magistrados destacados del país.

 

 

reco 2

 

La enseñanza sobre los cambios actuales en el sistema penal y el desarrollo de las competencias y habilidades que aprendes en la Escuela de Derecho de la UAO, fueron fundamentales para este triunfo, señaló Itzel Alejandra López Hernández, Subcampeona Alumni.

 

 Lo que me motiva a participar en las competencias es la situación actual del país, el derecho penal es un tema muy complicado, nos falta mucha preparación.

ok

 

 

¡Muchas felicidades!

 

Read Related Article :

Comments :