Se Realizó la Quinta Run Anáhuac | Universidad Anáhuac Oaxaca Skip to main content
Anahuac Run

Se Realizó la Quinta Run Anáhuac

Más de 250 personas participaron en la Quinta Run Anáhuac, en un ambiente festivo y de convivencia familiar, la Comunidad Anáhuac, niños y personas adultas mayores acompañadas de sus mascotas se ejercitaron apoyando una causa: Contribuir a la construcción de una casa para una familia del municipio de San Raymundo Jalpan.

 

Inicio

 

Los participantes hicieron el recorrido corriendo, caminando o trotando, cuesta arriba o bajando, por el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat que se vistió de azul por el color de las playeras de los participantes. Durante el trayecto se colocaron banderines anaranjados que informaban a los atletas de la distancia avanzada, al mismo tiempo servían como aliciente para culminar con lo planeado: 5 kilómetros.

 

Reccorido

 

El reloj se detuvo 19 minutos con 2 segundos después de haber iniciado la 5° Run Anáhuac, el número 0073 portado por José María Barcelos Santiago de 19 años, cruzó la meta.

 

"Es la primera vez que vengo, está muy bonito, es muy pesada la ruta, me deja buen sabor de boca, espero volver a correr el próximo año"

José María Barcelos, ganador del primer lugar en la categoría varonil.

 

Le siguieron Disha Martínez, con un tiempo de 19 minutos y 39 segundos, y Leonel Ortega, con 21 minutos y 23 segundos.

 

En la categoría femenil, el primer lugar lo obtuvo Valeria Sáenz de la Escuela de Ingeniería, leona de ciclismo que recientemente participó en el Tour de Francia de la Ciudad de México, con un tiempo de 25 minutos y 59 segundos.

 

El segundo lugar fue para Natalie Hernández, con 26 minutos y 22 segundos, y el tercero para María Vásquez, con 26 minutos y 36 segundos.

 

El ánimo festivo y la algarabía caracterizaron la justa de inicio a fin. A los participantes que completaron el recorrido se reconoció su esfuerzo con una medalla conmemorativa. La comunidad Anáhuac se unió en torno a la noble meta de apoyar en la construcción de una vivienda en favor de una familia del municipio de San Raymundo Jalpan.

 

Carrera

 

¡Felicidades a los ganadores!